Hoy en la mañana escuche una entrevista que le hicieron al mero mero de la empresa AMD (fabricante de chips), resulta ser una persona de origen mexicano, a los 18 años se fue a estudiar a los Estados Unidos, consiguio una beca y se siguio con el doctorado en electronica. Tenia la idea de regresar a Mexico y dar clases en alguna universidad y si se regreso y toco puertas pero ninguna lo recibio ¿?. Asi que tomo un empleo que le ofrecion en EUA y de ahi para arriba. El señor ya tiene muchos años viviendo por esos lugares sin embargo aun se preocupa por nuestro pais y hace esfuerzos para poder apoyar en lo que pueda, pero se siente mal porque las cosas por aca caminan muy lento y eso en el mejor de los casos.
Asi que yo me pregunto ¿será que las cosas en México no mejoraran? ¿será que por más esfuerzos que se hagan las cosas no se compondran?, ¿será que el destino de México es fracasar?. Historias como la del CEO de AMD hay muchas, pero esa gente de gran valor ya no esta en México, estan fuera porque aqui nadie los pelaba ni les daba oportunidades.
¿Algun día podremos enfilar al pais hacia la prosperidad?, ¿llegara el día en que la clase politica cambie su mentalidad retrograda?, ¿llegaremos a ver a gente realmente capaz desempeñandose efectivamente en los puestos clave del gobierno?
El día de hoy me siento cansado, como si estuviera en una carrera donde por más que te esfuerzas no llegas ni si quiera a vislumbrar la meta, donde no sientes el apoyo de la gente, corres por correr, corres para que los demas no te empujen, corres por inercia... pero yo no soy asi, yo quiero correr por conviccion, quiero correr para sentirme bien, quiero correr para inspirar a otros a que tambien corran con gusto. Hoy me siento mal animicamente, pero se me pasara y regresare con más animos y si esta pista no me gusta buscare otra, porque no quiero desperdiciar mi tiempo.