viernes, febrero 17, 2006

Fan number One

A proposito de los conciertos de U2 (a los cuales no fui) aqui va mi post al respecto.

Invariablemente U2 causo mucha espectativa, todo mundo queria asistir, los boletos materialmente volaron, hubo gente que se quedo a dormir un dia antes para conseguir lugar, la reventa estuvo al 300%. Los medios haciendo su labor dando los pormenores de los pormenores. Se sentia un ambiente de fiesta en las inmediaciones del estadio Azteca (seguramente tambien en Mty) desde un dia antes y durante los dos dias de conciertos. Pero yo me pregunto ¿eran realmente fans los que estuvieron ahi?, ¿porque invertir tantas horas para presenciar un concierto?, ¿porque tanto alboroto por U2?

Tal vez no lo entiendo porque no soy fan (ni de U2 ni de nadie), la verdad no gastaria 2,000 pesos para asistir a un concierto, no me quedaria horas esperando a conseguir un boleto. Si hubiera tenido oportunidad de comprar los boletos de manera normal, a precios razonables y sin pasar por la reventa, claro que hubiera ido, pero de ninguna manera estaba dispuesto a pasar un calvario para estar ahi, porque a final de cuentas me parece que eso era lo importante para la mayoria de los asistentes: "estar ahi".

Y ya para terminar me quedo pensando si los que tuvieron que pasar por mil peripecias para ver en vivo a U2 ahora ya se sienten realmente fans. No importa que no conozcan a fondo las canciones, no importa que solo sepan el nombre de uno de los integrantes, lo que importa es que estuvieron "ahi" y eso los convierte en: FAN NUMBER ONE

2 comentarios:

Lizette S dijo...

Estoy casi segura que las personas que se formaron desde quien sabe cuantos días antes y que acamparon afuera del estadio si eran fans de verdad. A excepción de alguno que no tenía nada más que hacer jajaja.
Aunque estoy de acuerdo contigo en que mucha gente que no era fan solo por el alboroto que causó U2, ahi fueron al concierto (incluyendome jeje), de hecho me encontré muchas personas que ni siquiera se sabían bien las canciones.
Hubo una chava a la cual Bono subió al escenario y le cantó, pero la pobre chava ni se sabía la cancion!! pero ahi andaba sobandole la cabeza al bono y llorando de felicidad jeje.

En fin... te deseo un excelente fin

Miss Anesthesia dijo...

sabes, yo quería ir... por qué? no lo sé...

y hoy escuchando a rené franco en la taquilla de exafm, lo escuché decepcionado de la banda, clasificándola como una "banda muerta" en donde su concierto fue mero show, nada de música, nada de buen sonido y nada de calidad...

ser el fan número uno ahora no es por cuestión de gusto a la banda o artista... es cuestión de gritarles en la jeta a otros "hice historia! estuve ahí!"

saludos y abrazos