lunes, abril 21, 2008

Reseña -segunda parte-

Llegue un martes a media noche al aeropuerto internacional de Estambul (que por cierto se llama Atatürk). Para mi estancia en la ciudad me reservaron en el hotel Conrad, muy cómodo para dormir, los servicios adicionales buenos, pero no venían incluidos con el hospedaje, yo estaba acostumbrado a que en los viajes de trabajo los hoteles incluían servicio de Internet en la habitación, desayuno buffet, llamadas locales libres, transporte hacia el área de trabajo o al aeropuerto, libre acceso a instalaciones de recreación. Lo único que incluía el Conrad era el gym y la alberca. Ni modo, supongo que cada región tiene diferente manera de tratar a sus huéspedes, me alegra saber que los servicios hoteleros en México son muy buenos.

El miércoles tenia que presentarme en las oficinas a las 9:00 am, me desperté temprano, desayune en el hotel. Cuando entre al comedor me sorprendió ver que había mucha gente, la mayoría en plan de negocios (era fácil saberlo por la vestimenta formal), había de muchas nacionalidades, escuche varios idiomas pero no escuche hablar en español. Tome mis viandas del buffet y busque un lugar cómodo para sentarme, me di cuenta que enfrente de mi estaba un enorme ventanal que daba al jardín, y al mirar con mas atención ¡me di cuenta que estaba nevando! fue algo que me gusto muchísimo. Cuando regrese a mi habitación tome un video con mi cámara, pero quien sabe donde quedo, cuando lo encuentre lo comparto en este espacio.

De ahí salí a buen tiempo para tomar el taxi y pedir que me llevara a Kule Karsi, que no es otra cosa que la Torre Karsi dentro de la zona de corporativos de la ciudad. Ese día compartí el transporte con un par de ingleses, fueron muy amables, me preguntaron que de donde era y a cual proyecto estaba asignado, me entere por ellos que la mayoría de la gente que se hospedaba en el Conrad de negocios, era de IBM asignada a diferentes empresas. Les dije el proyecto en el que estaba y cuando llegamos al corporativo me indicaron por donde tenía que ir. Llegue sin problemas, pero aun no llegaba la persona con la que tenia que reportarme, me pidieron que tomara asiento. Después llego Kalim, me recibió muy cordial y me dijo que ya no tardaría Ricard (el líder del proyecto) y efectivamente a los pocos minutos llego Ricard, con el solo había hablado por teléfono, fue bastante cordial, se encargo de presentarme con el equipo de trabajo, la mayoría eran turcos, sus nombres eran muy confusos, también había gente de otros países, estaba Charles que iba de Nueva York, Julia y Miguel de Madrid, y otros dos que no recuerdo sus nombres, uno era alemán y otro polaco. Ese día Ricard se encargo de indicarme el estatus del la cuenta, IBM tenia un enorme contrato con Bankasi, el segundo banco mas grande de Turquía, el proyecto estaba dividido en varios apartados, en uno de ellos estaban contemplando agregar el servicio de ISO2000, o lo que es lo mismo la estandarización de todos sus procedimientos. Pero bueno, esos son los detalles técnicos y esos no creo que tenga caso comentarlos. Para la hora del almuerzo, me fui en bola con los del equipo de trabajo. No acostumbrar comer, mas bien es un almuerzo ya tarde, a partir de las 12:30 la gente sale a los comedores, nosotros salíamos a mas tardar a la una de tarde. El comedor que utilizábamos era el de IBM que estaba en la torre contigua al banco, había que salir abrigados porque el frío si pegaba fuerte, sin embargo yo lo sentía rico, era un frío húmedo, y a pesar de que estábamos como a 3 grados en promedio, era bastante soportable. El edificio de IBM, bastante modesto, el comedor era grande y me sorprendió ver nuevamente gente de muchas nacionalidades, la mayoría europeos y asiáticos. Ese día, debo confesar, si me sentí muy bien entre toda esa gente, pensé para mis adentros que eso era precisamente lo que estaba buscando, conocer gente de otras culturas y adquirir mayor experiencia técnica con los mejores del mundo. Fue una sensación muy satisfactoria. Ya de regreso al hotel, me aventure a ir a explorar los alrededores, camine calle abajo y encontré que todo estaba abierto a pesar de la hora (mas o menos las 8 de la noche), las calles se me figuraron mucho a las que hay en Regina o Ayuntamiento en el centro del DF. Me metí a un restauran donde vi mas o menos lleno, me atendieron muy amables y aunque no hablaban ingles no tuve mucho problema en pedir comida porque en el menú estaban las fotografías de los platillos, no me aprendí los nombres de la comida, pero en general nunca comí nada que me desagradara. Lo único con lo que sufría en la comida era con el agua, estoy acostumbrado a tomar agua de frutas, pero normalmente te daban agua simple o refresco y solo un vaso. En el comedor de IBM, solo había agua simple.

Hasta aquí la parte dos. Espero muy pronto subir otra parte mas del viaje.

No hay comentarios.: