miércoles, enero 12, 2005

Politiqueria

Como odio la postura de "quedar bien con el jefe", siempre he tratado de que sea mi trabajo lo que hable por mí, no ando lambisconeando a los jefes superiores ni hago las cosas solo porque me lo ordenan. Me mantengo al margen de la grilla que hay en el trabajo, pero irremediablemente tuve que entrar al aro. Resulta que a finales de año me asignaron una oficina, era algo natural, por ser yo el segundo de abordo en el area, pero a mucha gente eso no le cayo bien, hay muchos que tienen varios años en la empresa y nunca han tenido oficina privada, asi que por un rato tuve que aguantarme las bromas pesadas como: "ya no saludo desde que tengo oficina...", "antes me hablabas..:", "ya te voy a hablar de usted..", y cosas por el estilo. Bueno pues asi las cosas cuando ayer en la noche antes de salir un gerente entra a mi oficina y me dice: "necesitamos que nos prestes tu oficina por unos días para instalar a un consultor, sera temporal y es medio urgente", asi que le dije que no habia problema, solo iba a ordenar todo lo que tengo y que para el día siguiente estaria lista. Y asi lo hice, pero la verdad es que no me gusto nada que me pidieran la oficina y menos un gerente que no me tiene bajo su cargo directo, en fin me dije: pues ya que, solo es un lugar, lo importante es que tenga un lugar comodo para continuar haciendo mi trabajo. Asi que hoy en la mañana me instale nuevamente en mi anterior lugar me lleve mi telefono y mi lap, y luego luego algunas personas me empezaron a decir cosas ironicas sobre que regresaba y dejaba mi oficina y como no soy de palo, pues me dije: esto no se queda asi. Para mi suerte poco despues el director general andaba por ahi y cayo en mi area, asi que como no queriendo la cosa le insinue que me habian pedido mi oficina prestada, me dijo que no habia problema que iba a ver que me la regresaran en ese momento, fue con el gerente del area y le dijo que me restituyeran mi lugar. Despues regreso conmigo y me dijo que no volviera a soltar la oficina. Si me preguntan si me siento mal por haber ido con el director, pues debo decir que no, al contrario, se quisieron pasar de listos conmigo y no me iba a dejar, asi que ya estoy nuevamente instalado en mi oficina, ahora falta ver si eso no me genera enemigos gratis...


Ya para concluir, les puedo decir que asi como en el trabajo, como en muchas otras cosas de la vida, no basta con mostrar nuestras cualidades, a veces tambien hay que hechar mano de la politiqueria para poder conseguir resultados.

1 comentario:

chiecito dijo...

Jajaja... no creo que seas lambiscón... simplemente hiciste un reclamo de derechos! Esa es la actitud... y bueno, a final de cuentas bien lo dijo Maquiavelo, "el fin justifica los medios", bueno, aunque no es todos los casos ;)

Y por cierto, en efecto, esto se convierte en un vicio... he dedicado 3 horas seguiditas en busca de blogs chiditos...