Hoy conseguí el DVD del concierto de Enrique Bunburi, su canción de Lady Blue me encanta, me hace pensar precisamente sobre eso: “nada es tan importante” esta canción también tiene la particularidad de motivarme diferentes estados de animo, me hace sentir melancólico, animoso, alegre, relajado, en fin, es difícil transmitir lo que me genera escuchar Lady Blue.
Estoy escribiendo al final del domingo, cosa que pocas veces hago porque normalmente es cuando trato de descansar y me alejo lo más que puedo de la PC. Pero esta vez el deseo de escribir es fuerte, hace un rato termine de ver la película de Million Dollar Baby. Así que entre ver el DVD de Bunbury y posteriormente la película de Eastwood me han dejado con ánimos de dejar por escrito lo que estoy sintiendo.
Me ronda por la cabeza la siguiente idea: cuándo yo muera, ¿lo haré tranquilamente pensando que durante mi vida hice lo que tenia que hacer y que no deje pendientes?, ¿podré estar satisfecho con lo que logre?, ¿estaré arrepentido por haber hecho o dejado de hacer algunas cosas?.
Si ese momento fuera hoy mismo, estoy seguro que no estaría satisfecho porque aun hay muchas cosas que tengo pendientes y sin embargo, a la vez, me pongo a pensar ¿qué es tan importante realmente como para no irme tranquilo?. La primera respuesta seria: quiero ver a mi hijo formar su propia familia, la segunda seria: no quiero dejarle apuros económicos a mi esposa. Pero entonces pienso ¿y que es lo importante para mi mismo?, ¿qué es lo que me gustaría para mi propia persona? Y lo único que puedo responder es: “hacer que nada sea tan importante como, simplemente, el hecho de disfrutar la vida”
domingo, octubre 23, 2005
Nada es tan importante
martes, octubre 18, 2005
Perdido en el ciberespacio
Se acaba de perder un blog que estaba dirigido a los que apenas estan iniciando sus pininos en la busqueda de trabajo, ni modo no lo pienso volver a repetir (por el momento).
viernes, octubre 14, 2005
Entrampados
Pues esto de las negociaciones del IMSS pinta muy mal, a mi me parece que si haran huelga. Quisiera pensar que los trabajadores de este sindicato defienden su derecho pero por más que me esfuerzo la verdad es que no les puedo dar la razón. En mi opinion la posicion de pertenecer al sindicato les otorga muchisimos beneficios que ya quisieramos cualquiera de los millones de trabajadores que nos despeñamos en el sector privado.
Realmente me parece abusivo y alevoso que quieran defender lo que a todas luces ya es insostenible (el regimen de pensiones). A mi me parece muy injusto ellos tengan acceso a multiples privilegios como varios periodos de vacaciones al año, estimulos por puntualidad, horas extras, guardias, pases de entrada, etc, etc. ¿Porque ellos tienen ese tipo de prestaciones? ¿acaso el trabajo que desempeñan es más importante o productivo que el que hacen los demas? ¿sus estudios y/o preparacion justifican que tengan esas prestaciones? ¿la calidad de su trabajo amerita tales recompensas?¿son los más aptos para desempeñar el puesto en donde se encuentran?
¿Porque yo tengo que tener estudios profesionales y no es suficiente para tener las mismas prestaciones?, ¿porque ademas debo de saber ingles y sigue sin ser suficiente?, ¿porque debo de estar disponible 24 horas y aun asi no es suficiente?, ¿porque debo de tener certificaciones en sistemas operativos, administracion de sistemas, manejo de procedimientos y aun asi no es suficiente?, ¿porque debo de justificar mi productividad dentro de la empresa y proponer constantemente areas de mejora y sin embargo no es suficiente?, ¿porque no puedo darme el lujo de cometer errores en el trabajo sin tener que preocuparme de ser despedido inmediatamente?.
Tal vez y la explicacion sea que vivimos en el pais del revez, donde entre menos preparacion y ambiciones tengas puedes destacar facilmente en las filas de algun sindicato, mientras que mientras más preparacion y deseos de superacion tengas te resultaran un lastre para conseguir un buen empleo.
miércoles, octubre 12, 2005
La historia
Sigo leyendo a Saramago, deje un poco en el olvido a Paz. Este sabado retomo el curso de lectura acelerada, me ha servido aunque me hace falta ser más constante, sin embargo si he tenido incremento en la velocidad de lectura pero tambien he notado que me cansa más leer rapido, por lo que regreso a la velocidad acostumbrada, espero que solo sea acostumbrarme completamente porque de lo contrario no servira de mucho.
Pero bueno la idea de este post es precisamente por Saramago, el sabado que segui leyendolo me surgio la idea de que al escribir lo cotidiano tienes la oportunidad de hacerlo parecer extraordinario y en seguida pense que, entonces, la vida no necesariamente es rutinaria, más bien es como quieras tomarla, ¿será?. Pues quien sabe, el caso es que no deja de admirarme el ritmo de vida que lleva este señor, viajes, conferencias, libros, cenas, visitas.... y todavia le queda tiempo para escribir. Tal vez en este caso no es que su vida sea extraordinaria, más bien él mismo es extraordinario.
martes, octubre 04, 2005
Octubre
No puedes elegir que día nacer, ni tampoco puedes elegir los padres y hermanos que te tocaran en la vida, sin embargo si puedes elegir que día comenzar a hacer tu propia familia. Ese día, para mi esposa y para mí, fue el 2 de octubre de 1998. Siete años han pasado desde que nos casamos, ahora nuestro hijo tiene 6 años.
Octubre me gusta mucho, es el mes de las lunas espectaculares, es la antesala a la preparación de las fiestas de fin de año, es un mes muy light. Este mes tambien es el del cumpleaños de mi hermana, el de una de mis cuñadas y de una amiga muy apreciada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)