domingo, octubre 23, 2005

Nada es tan importante

Hoy conseguí el DVD del concierto de Enrique Bunburi, su canción de Lady Blue me encanta, me hace pensar precisamente sobre eso: “nada es tan importante” esta canción también tiene la particularidad de motivarme diferentes estados de animo, me hace sentir melancólico, animoso, alegre, relajado, en fin, es difícil transmitir lo que me genera escuchar Lady Blue.


Estoy escribiendo al final del domingo, cosa que pocas veces hago porque normalmente es cuando trato de descansar y me alejo lo más que puedo de la PC. Pero esta vez el deseo de escribir es fuerte, hace un rato termine de ver la película de Million Dollar Baby. Así que entre ver el DVD de Bunbury y posteriormente la película de Eastwood me han dejado con ánimos de dejar por escrito lo que estoy sintiendo.


Me ronda por la cabeza la siguiente idea: cuándo yo muera, ¿lo haré tranquilamente pensando que durante mi vida hice lo que tenia que hacer y que no deje pendientes?, ¿podré estar satisfecho con lo que logre?, ¿estaré arrepentido por haber hecho o dejado de hacer algunas cosas?.


Si ese momento fuera hoy mismo, estoy seguro que no estaría satisfecho porque aun hay muchas cosas que tengo pendientes y sin embargo, a la vez, me pongo a pensar ¿qué es tan importante realmente como para no irme tranquilo?. La primera respuesta seria: quiero ver a mi hijo formar su propia familia, la segunda seria: no quiero dejarle apuros económicos a mi esposa. Pero entonces pienso ¿y que es lo importante para mi mismo?, ¿qué es lo que me gustaría para mi propia persona? Y lo único que puedo responder es: “hacer que nada sea tan importante como, simplemente, el hecho de disfrutar la vida”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es una buena filosofía.
Cuando yo me angustio por algo, siempre me pregunto ¿que puede pasar? y me doy cuenta que la respuesta es: Nada.
Así que me relajo y pienso objetivamente en la solución... ¡todo tiene solución!

Te mando un abrazo

Miss Anesthesia dijo...

esa película yo la ví en el avión de regreso de australia a méxico, así que te imaginarás que fuero casi 20 hrs de tener pensamientos sobre arrepentimientos, cosas logradas, frustradas y en proceso... y bajándome del avión, a ponerlo en práctica, quizá no se pueda a diario, pero aprovechar lo más que se pueda para cerrar círculos y lograr cosas... lograr satisfacción personal.

saludos y abrazos