viernes, octubre 14, 2005

Entrampados

Pues esto de las negociaciones del IMSS pinta muy mal, a mi me parece que si haran huelga. Quisiera pensar que los trabajadores de este sindicato defienden su derecho pero por más que me esfuerzo la verdad es que no les puedo dar la razón. En mi opinion la posicion de pertenecer al sindicato les otorga muchisimos beneficios que ya quisieramos cualquiera de los millones de trabajadores que nos despeñamos en el sector privado.
Realmente me parece abusivo y alevoso que quieran defender lo que a todas luces ya es insostenible (el regimen de pensiones). A mi me parece muy injusto ellos tengan acceso a multiples privilegios como varios periodos de vacaciones al año, estimulos por puntualidad, horas extras, guardias, pases de entrada, etc, etc. ¿Porque ellos tienen ese tipo de prestaciones? ¿acaso el trabajo que desempeñan es más importante o productivo que el que hacen los demas? ¿sus estudios y/o preparacion justifican que tengan esas prestaciones? ¿la calidad de su trabajo amerita tales recompensas?¿son los más aptos para desempeñar el puesto en donde se encuentran?
¿Porque yo tengo que tener estudios profesionales y no es suficiente para tener las mismas prestaciones?, ¿porque ademas debo de saber ingles y sigue sin ser suficiente?, ¿porque debo de estar disponible 24 horas y aun asi no es suficiente?, ¿porque debo de tener certificaciones en sistemas operativos, administracion de sistemas, manejo de procedimientos y aun asi no es suficiente?, ¿porque debo de justificar mi productividad dentro de la empresa y proponer constantemente areas de mejora y sin embargo no es suficiente?, ¿porque no puedo darme el lujo de cometer errores en el trabajo sin tener que preocuparme de ser despedido inmediatamente?.
Tal vez y la explicacion sea que vivimos en el pais del revez, donde entre menos preparacion y ambiciones tengas puedes destacar facilmente en las filas de algun sindicato, mientras que mientras más preparacion y deseos de superacion tengas te resultaran un lastre para conseguir un buen empleo.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Mi mamá es médico del IMSS.Anestesióloga, de los de quirófano. Te puedo decir lo que ellos viven desde dentro:
-No hay material básico para atender pacientes.
-La índole del trabajo en quirófano amerita más vacaciones.
-Ganan mucho menos que en el sector privado.
-Si a mi mamá se le aplicara esa ley, estaría trabajando más años, lo que provocaría tener cirujanos de 60, 70 años trabajando. No creo que a esa edad se tenga la precisión física ni el aguante al stress que se tiene a los 40.

Las cuestiones sindicales y la polaca rebasan por mucho la onda de mi mamá. Son cosas de poder y podredumbre que a nadie importan, pero entran en juego.
Los sindicatos existían para que no pasara lo que pasa hoy: explotación, y neoliberalismo que ahora tú padeces. Todo se tergiversó. Parece que este es el país propicio para tergiversar. Y eso es muy triste.
Muchos saludos y abrazos, Yo Merito. No dejes de leer por favor.

Yo_Mero dijo...

Hola Wen

Por supuesto que es una situacion complicada e irremediablemente tendra que tener consecuencias no gratas para muchos. Y a proposito, no te creo lo de los cirujanos de 60 y 70 años, ¿a poco comienzan su vida laboral despues de los 35?. Me parece que solo estamos hablando de que se extendera a 5 años la edad de jubilacion, con la expectativa de vida actual no creo que eso sea muy relevante para tengamos gente incapaz en los quirofanos. Conozco a varios que apenas andan rondando los 50 y ya estan a punto de jubilarse (y por supuesto trabajan en el IMSS)