jueves, abril 20, 2006

Cansado

Esta semana ha estado sumamente pesada, muy cargada de trabajo. Lo bueno es que el día se pasa muy rapido, lo malo es que no queda mucho tiempo libre.

En fin, hoy quiero escribir para desestresarme un poco.

Acabo de ver en television un programa producido por "El Bulbo" que, tengo entendido, tiene su base en Tijuana. He visto varias cosas de las que ahi hacen, esta interesante el asunto, el documental que pasaron hoy se titulo: Mi mejor amiga es extraterrestre. Entrevistaron a varias mujeres de diferentes edades, basicamente hablaron sobre moda, compras y sentirse bien. Lo que me llevo a pensar ¿porque comprar hace sentirte bien? yo creo que es un fenomeno que se presenta en todas las clases sociales, lo que no sé si tambien en todas las culturas, supongo que no. Creo que tiene que ver con el ego, con inseguridades y con autoestima. Sin embargo, tambien hay ocasiones en que hace sentir bien saber que puedes dar algo a tus seres queridos y ahi no creo que tengan que ver las anteriores cuestiones. Y ahora que lo pienso tambien me hace sentir bien no comprar algunas cosas, o más bien lo que me hace sentir bien es saber que no necesito de X o Y para sentirme realizado, por ejemplo, no me agobia tener un carro del año, no me obsesiona que mi guardarropa sea de marca reconocida. Me da gusto saber que si quiero puedo darme algun lujo extravagante, pero más gusto me da saber que disfruto de cosas simples y que no soy esclavo del dinero. Por supuesto que tampoco soy un total desprendido del consumismo, si puedo elegir entre algo de calidad y algo corriente, claro que elijo la calidad, no importa que sea más caro (seguro que lo será) porque aunque no soy esclavo del dinero si sé que ganarlo no es nada sencillo y no estoy como para derrocharlo, asi que lo que me da gusto es comprar cosas de calidad y que esten en oferta. A veces cuando estoy en el centro comercial me da curiosidad las personas que se ve que estan ahi para sentirse cool, me pregunto ¿que haran despues de salir de ahi?, ¿su vida será tan vacia como aparentan?. A mi no me gusta estar mucho tiempo en los centros comerciales, me mareo y me pongo de malas con tanta gente, sin embargo reconozco que son practicos porque encuentras casi de todo, pero no por eso dejare de ir a los mercados populares, me gusta más caminar al aire libre y poder regatear el precio de las cosas, eso si me agrada mucho.

Hasta aqui los comentarios de este blog.

No hay comentarios.: