lunes, enero 16, 2006

En el mismo tenor

A proposito de Fundacion, hubo otra cuestion que me llamo mucho la atencion en esta trilogia. En la historia del libro una parte privilegiada de la raza humana fue aislada e instruida para que evolucionara mentalmente llegando al grado de que para comunicarse entre ellos no utilizaban palabras, si no el pensamiento e ideas, las cuales transmitian con ligeros movimientos corporales y faciales, o sea su comunicacion era una especie de telepatia. Asimov escribe que esa capacidad de comunicacion es una facultad que todo ser humano tiene pero que, debido a que nos limitamos a usar los lenguajes, esta capacidad se atrofia y no es desarrollada.

Tal vez eso explicaria la razon de porque algunas veces puedes "sentir" lo que otra persona quiere, va a decir o, incluso, sabes si le esta ocurriendo algo excepcional.

Me parece una cuestion muy interesante, personalmente creo que si es posible comunicarnos con alguien sin necesidad de palabras, solo con pensamientos, es complicado explicarlo porque es algo que solo se "siente"

1 comentario:

Lizette S dijo...

Creo que ese tipo de comunicación se puede lograr con la práctica.
He visto algunas parejas que después de muchos años sabes lo que la otra persona siente sin necesidad de palabras.

Es interesante y a la vez divertido practicarlo, y estoy segura que aprenderemos mucho de las demás personas y de uno mismo.