lunes, septiembre 19, 2005

Momo

Ayer en la tarde cayo en mis manos el libro de "Momo" y como es costumbre cuando alguna lectura me atrapa, no lo deje hasta que lo termine, esta cortito, es un cuento que realmente vale mucho la pena.
Se me hizo curioso que la escencia del libro es un problema muy actual: la falta de tiempo del que nos quejamos constantemente la mayoria de las personas.
Por la noche reflexione sobre que haria si pudiera tener todo el tiempo libre que quisiera y llegue a la conclusion que realmente el tiempo lo tengo, el problema es decidirme en que lo voy a emplear, normalmente lo destino a las actividades cotidianas, pero estas no son necesariamente las que deben de ir en primer lugar. En fin, son cosas en las que aun estoy pensando pero queria dejarlas en el blog, tal vez y me sirvan en el futuro.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Yo Merito, momo es un superlibro. El tiempo es un dilema también para mí. Si no le haces caso, te come y te las cobra caro.
Si le haces demasiado caso, te esclaviza. Hay un cuento muy bueno de Cortázar donde se hace patente el esclavismo de ese relojito que parece desvalido.Pero no lo es, es un tirano.El problema es que no me acuerdo el nombre del cuento.
¿cómo vas con sorjua?
Saludos.

Yo_Mero dijo...

Hola Wen. Te queda de tarea el titulo de Cortazar que no recuerdas.

Con Sor Juana voy bien, ya llevo más de la mitad del libro, deberas que ha sido un suplicio aguantar a Paz, cuando solo se concreta a contar los hechos me ha gustado mucho. Por ejemplo eso de que las monjas se compraban su "piso" dentro del convento me sorprendio, quien las viera, tan modositas que se ven pero no dejaban los lujos. Tambien me gusto el dato de que probablemente los aposentos de Sor Juana sean lo que hoy es la esquina de Izazaga e Isabel la Catolica. Y por cierto, para mi las circunstancias fueron las que llevaron a Sor Juana a convertirse en lo que fue o en otras palabras ella no busco ser religiosa, simplemente se le dieron las cosas de esa manera y ella no desperdicio la oportunidad (si un pelo de tonta no tenia). En fin ya que haya terminado el libro platicamos con mas detalles (todavia no llego a las cartas de Sor Filotea).

Cuidate y ya no hagas tanto berrinche por el dinero, de todos modos nunca alcanza...