miércoles, septiembre 21, 2005

Por cierto

Me acorde que el lunes venia escuchando la radio y comentaron algo que me hizo pensar en quienes somo los mexicanos.
El lunes se cumplio el 20 aniversario del temblor que afecto a la Cd. de México, en esa época se habló mucho de la solidaridad mostrada por todo el pais ante la desgracia. El comentario en la radio fue en relación a que si solamente en situaciones extremas es cuando aflora ese sentimiento de solidaridad en los mexicanos, que normalmente viven en el mundo de valemadrismo y la tranza (eso ultimo no lo dijeron pero yo lo pense).
¿Será que solo presionados es cuando dejamos salir lo mejor que tenemos como país y como personas?. Y por otro lado, ¿de que debemos estar orgullosos como mexicanos?, ¿de tener un pais con grandes oportunidades pero que finalmente son solo eso, oportunidades?, ¿debemos de estar orgullosos de contar con una de las poblaciones más grandes del mundo pero que no se refleja en produccion interna?, ¿debemos de estar orgullosos de vivir en una democracia donde los beneficiados solo son unos cuantos?, ¿debo de estar orgulloso de tener estudios universitarios sabiendo que tanto solo una persona de cada mil tiene esos estudios?, ¿debo de estar orgulloso de vivir en un pais al cual no dudaria en dejar por buscar una mejor calidad de vida?
Estas fiestas que acaban de pasar no me supieron a nada, me senti con un gran hueco, realmente no sabia porque estar alegres, miro hacia atras y no veo que estemos avanzado como nacion, ¿es motivo para festejar?.
Me parece que cada vez será peor, tendremos (me suena a manada, más bien "tendran" y me refiero a los medios de comunicacion) que buscar motivos (aunque sean sacados de la manga) que nos hagan sentir "muy mexicanos", sin importar que esos motivos vengan cargados de amargos recuerdos como los del año 85. Y no sé que es peor, que traten de elevar nuestro orgullo por la "solidaridad mexicana" o por "los triunfos de la seleccion nacional"
Y tú ¿de qué sientes orgullo por tu país?

2 comentarios:

Wendy dijo...

De nada, yo Mero, esta vez, ni una banderita compré. Bueno, ni moños tricolores para las greñitas de mis hijas.
Es muy valioso que te cuestiones quién dice las cosas, desde dónde las dice y para qué las dice.
Eso es muuuy claro con los medios. les conviene meterse en nuestras mentecillas, les conviene que por comodidad, no te preguntes lo que haces.
Es bueno saber que alguien ve lo mismo que yo. Así se comprueba que ¡ya somos dos locos, mínimo!
Y nadie nos paga ¿eh? ni tenemos que quedar bien con nadie.
Un saludo grande, perdona mis esporádicas visitas. Procuraré pasar más seguido.

Anónimo dijo...

de los paisajes que sacan en los auncios de la cerveza Corona, de que comemos mucho chile y de las hordas de imbeciles que salen del pais a vivir y festejar las derrotas de la gloriosa seleccion Mexicana.

jajaja