jueves, febrero 08, 2007

El Perfume

Ayer fue miércoles de cine, ya tenia rato que no iba y no porque no quisiera, mas bien porque últimamente el trabajo se ha puesto rebelde. En fin, ayer por fin me pude escapar.

Estaba entre ver la de En busca de la felicidad o la de El perfume, esta ultima fue la ganadora. Como de costumbre llegue derrapando, creo que solo me perdí uno o dos minutos del comienzo, así que no fue significativo el retardo. En general la película me gusto, recomendable para verla en cine o en casita. Ligera, con buen ritmo, sin diálogos exagerados ni silencios prolongados. Hay una escena (una orgía en plena plaza publica) que me recordó muchísimo a “Como agua para chocolate”. Me quede pensando si la esencia de la belleza causaría esa sensación de ganas de fornicar. Igual y causaría simplemente enormes deseos de contemplación pero nunca un sentimiento de posesión. Tal vez y la belleza sea valida solo en el punto en que puedes admirarla pero en cuanto esta a tu alcance entonces pierde el encanto. Pero no nos desviemos del tema. El libro lo leí hace mucho tiempo, así que no lo recuerdo muy bien que digamos, no puedo decir que tan bien o mal esta adaptada la película. El único punto que puedo recordar para comparar es que el protagonista (en el libro) tiene obsesión por crear un perfume para el mismo, para sentirse parte de los demás, en la película no queda claro cual es el motivo de buscar la formula perfecta, siento que eso quedo en el aire. En conclusión, si es una película que les pueda recomendar, cumple su cometido de entretener.

2 comentarios:

Diana Eileen dijo...

Supongo que podré ver esta hasta que esté en renta o algo así... Todavía me estoy esperando a que reestrenen "Volver".

Por cierto muuuuuchas gracias por el link, me sirvió bastante. Seguro que adelantaré algunas el fin de semana. Gracias nuevamente.

Martiuks dijo...

Yo recien estoy empezando a leer el libro y la pelicula obviamente tiene algunas variantes, pero en general si me gustó y bueno, a mi en lo personal me pareció que si explica o te da a entender la razón que el muchacho tuvo para hacer el perfume y que empezo como una idea obsesiva por conservar los aromas y que al final (justo en esa escena de la plaza) se convirtió en un profundo deseo por sentirse aceptado y querido (algo que él nunca habia tenido).

Saludos y buen fin de semana.