domingo, febrero 25, 2007

Y el Oscar es para...

Hace años me gustaba mucho ver la entrega de los Oscares, pero con el tiempo le perdí el gusto, definitivamente deje de seguir las transmisiones cuando Titanic gano como mejor película, ahí fue cuando reafirme la idea que tenia de que no era una competencia justa.

Este año, debido a las varias nominaciones que hubo del trabajo de mexicanos nuevamente volví a seguir la premiación y como hace años volví a reafirmar lo injusto que son estos premios. Una cosa es reconocer el talento de una persona y otra reconocer quien es mejor en el trabajo que se esta evaluando. La premiación para mejor director y mejor película en mi opinión obedeció a la trayectoria de Scorsese pero de ninguna manera a que fuera el mejor de los contendientes. La película de Los infiltrados la vi ahora que estuve en Gdl, no es mala, pero tampoco es excelente, incluso para mi gusto fue tan común que ni siquiera la reseñe en el blog.

No conozco aun las cinco películas nominadas, pero en mi opinion Babel es por mucho superior a la ganadora, no digo que era la mejor de las 5, pero al menos si creo que es mejor que la que premio la academia.

En fin, no soy critico profesional de cine, pero no queria dejar de expresar lo que pienso sobre la entrega de los Oscares.

2 comentarios:

Martiuks dijo...

Definitivamente el oscar a Martin Scorsese fue más por trayectoria y porque de plano "ya se la debían".

Es bien sabido por todo mundo que la gente de La Academia siempre se guia más por el sentimiento -por asi decirlo- que por el criterio de en verdad otorgarle el premio a una buena película... Hay un dicho muy acertado que dice: "No todas las películas que ganan Oscares los merecen, y no todas las que los merecen se los ganan...

Creo que lo importante es que este año México arrasó con las nominaciones y que gran orgullo ver a gente como del Toro e Iñarritu, ya codéandose con los grandes y siendo parte de "las grandes ligas"... Eso es lo que cuenta, y aunque Babel no se haya ganado un Oscar, definitivamente va a ser una película de la cual dificilmente uno podría olvidarse.

Buen inicio de semana.

Diana Eileen dijo...

Siempre me ha impresionado el espectáculo que se monta alrededor de unos premios de dudosa calidad (no tan dudosa como la de los Grammys...) El glamour en este evento siempre es más que el talento que se premia. La verdad es que me hubiera gustado ver ganar a alguno de los tres alegres compadres pero desde luego que la Academia no es tan complaciente con el público extranjero. De cualquier forma me emocionó que le hubieran entregado una estatuilla a Forest Whitaker. Saludos.