martes, febrero 27, 2007

Nuevas generaciones

A raíz de las salidas con mi nueva amiga frecuentemente me estoy preguntando si realmente estamos viviendo una época en donde las mujeres han adoptado un rol diferente o simplemente es una moda pasajera que no durara mucho.

En lo particular me atrae una mujer que es independiente, sin embargo de las mujeres que conozco que son independientes encuentro que algo no encaja del todo, me parece perfecto que le den un gran valor a su trabajo, a tener bienes (depto. buen carro, grandes guardarropas, etc) de tener pareja no quieren saber nada y mucho menos tocar el tema del embarazo, tienen muchas amistades y sus agendas son muy complicadas. Igual y me equivoco pero el punto es que siento que solo es apariencia, que no hay algo de fondo que las haga hacer las cosas de la manera en que las hacen. Aquí es donde entra mi escepticismo hacia ese estilo de vida, a mi no me asusta estar sin pareja pero sé que entre estar solo y compartir mi vida con alguien prefiero mil veces esto ultimo. Cuando veo en las amigas que conozco su actitud de “no me importa estar sola” en el fondo siento que buscan refugio en el trabajo y las cosas materiales para no sentir soledad. No puedo imaginar trabajar duro y hacer mucho dinero y no tener con quien compartirlo. Tal vez el problema sea que yo me quede en los tiempos pasados y no puedo entender a las nuevas generaciones. Sinceramente no creo que ese sea el caso, porque como dice Fito Paez: “Nadie puede y nadie debe vivir sin amor”

4 comentarios:

Martiuks dijo...

Pues más que una moda, yo pienso que cada cabeza es un mundo, y tiene que ver mucho la forma como te educaron en tu casa y el estilo de vida que llevas.
Coincido contigo en que de nada sirve obtener grandes logros en la vida, si al final no tienes con quien compartirlos y en ese sentido pienso también que hasta la persona más independiente llega un momento en que desea tener alguíen con quien compartir su vida. Es nuestra naturaleza, no estamos hechos para vivir en soledad. Desafortunadamente, la mayoría de las personas (no todas porque hay sus excepciones) hoy en día le tienen mucho miedo al compromiso y no quieren arriesgarse, esa es también una de las razones por las cuales muchos hombres y mujeres la piensan demasiado no para casarse, sino para tener una pareja.

Saludos y buena mitad de semana.

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Coincido en que de nada sirve tener muchos logros en tu vida si no tienes con quien compartirlos, en lo personal, nada me sabe mejor que un café y una buena companía.
No creo que sea cuestion de moda, si no que ahora se le da prioridad a vivir en "plenitud", lograr tus metas profesionales, viajar, etc., muchas veces el tener pareja significa un freno, aclaro que para algunas personas, no para todas.

Saluditos!!!

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Coincido en que de nada sirve tener muchos logros en tu vida si no tienes con quien compartirlos, en lo personal, nada me sabe mejor que un café y una buena companía.
No creo que sea cuestion de moda, si no que ahora se le da prioridad a vivir en "plenitud", lograr tus metas profesionales, viajar, etc., muchas veces el tener pareja significa un freno, aclaro que para algunas personas, no para todas.

Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Compartir, responsabilizarse, desgastarse siendo perfecta, querer tener una pareja y no poder. Todo el timepo veo el pánico que implica relacionarse, conoces a alguien te cae super se llevan bieny de pronto, algo pasa, el o ella desaprecen y todo vuelve a estar igual, no es falta de cariño si no de valentia y fuerza.