miércoles, noviembre 06, 2019

Recta final 2019

El 2019 está agonizando, aún no puedo creer que ya estamos por iniciar el 2020, me parece un fecha del futuro y sin embargo ya está a la vuelta de la esquina. Estoy en un periodo estable de mi vida, en un "descanso" de una larga escalera que ha tenido peldaños de todo tipo: angostos y estresantes, largos y difíciles, cortos y divertidos. Aún no tengo certeza de a dónde conducen pero es algo que definitivamente quiero averiguar. Solo que ahora detecto un ligero cambio, es algo imperceptible pero a la vez muy profundo, sé que esta vida es pasajera y que seguiré el viaje, pero mientras eso suceda, en esta etapa tengo que crecer, aprender, dar y amar. Pero tal vez lo más importante de todo es que estoy asumiendo que la vida se trata de lo que uno mismo pueda brindar a los demás, al entorno, al universo. En esa medida será el crecimiento. Solo he invertido 45 años en darme cuenta de lo importante que es cuidar de ti, de tu cuerpo, de tu mente y de tu alma, pero ese cuidado debe tener como finalidad el aportar algo a tu entorno, tu decides que será lo que aportaras, nadie lo juzgará solo tu mismo. Desde mi entendimiento ese es el reto de esta vida. Desconozco cuanto más estaré en este cuerpo, solo sé que el tiempo que duré lo trataré de aprovechar al máximo, quedan infinidad de cosas por descubrir, disfrutar, entender, lugares a donde ir, personas por conocer, errores que cometer. Vendrán alegrías, tristezas, libros y películas. No estoy listo para nada, solo estoy dispuesto a continuar en el trayecto. ¿Planes para el 2020? cambiar de trabajo, tal vez de ciudad, correr un maratón, dar clases en universidad pública, visitar a mi hijo en el extranjero. Un paso a la vez, no llevo prisa, solo llevo ganas de seguir disfrutando cada momento y aprender todo lo que pueda de todo lo que vea. Plus: tal vez tomé un curso de redacción, no quiero continuar cometiendo más atrocidades literarias. Nos leemos pronto!!!

No hay comentarios.: