jueves, junio 23, 2005

Fin de cursos

Ya casi esta por terminar este ciclo escolar y aunque ya hace bastantes ayeres que yo sali de la escuela, aun me emociona saberlo. Me acuerdo que cuando estaba por ejemplo en la primaria y veia que los de sexto se despedian de sus compañeros, de sus maestros, veia que estaban contentos y a la vez tristes (igual y estos ultimos porque habian reprobado, quien lo sabe). Era algo que yo queria experimentar, saber que se sentia salir de la primaria y luego quise saber que se sentia salir de la secundaria, por supuesto que tambien quise experimentar lo que pasaba al salir del bachillerato y posteriormente de la universidad.
Y aunque no lo crean, yo me sentia feliz y emocionado por concluir cada una de esas etapas, era emocionante saber que estaba dando pasos para acercarme a lo que yo queria (concluir una carrera). Ademas de la satisfaccion de saber que habia podido avanzar por mis propios medios, sin comprar calificaciones ni hacer trampas.
Lo que nunca me gusto fueron las fiestas de graduacion, cuando me toco salir de algun nivel escolar nunca fui a ninguna de las que se organizaron , es más, tampoco compre el paquete de graduacion, para mi lo que valia era el titulo no una charolita o un anillo.
Pero bueno, ya me desvie de la idea original de este post. Lo que yo quiero escribir es que me pone contento saber que los niños y jovenes terminan un ciclo más, la verdad es que me alegro por ellos, porque el conocimiento es algo invaluable. Y por supuesto no deja de darme tristeza que tambien haya muchos que abandonan sus estudios, sea por la circunstancia que sea. Tal vez esta sea la razon mas importante que tengo para que, dentro de mis planes futuros, le dedique algo de mi tiempo a dar clases, me gustaria servir de impulso para que la juventud le agarre el sabor a continuar con sus estudios hasta concluirlos. Que estudien por el placer de hacerlo y no porque alguien se los exiga. En fin, espero que llegue a tener la oportunidad de dar clases.
A proposito, mi hijo tambien termina con su ciclo de preprimaria, asi que este año comienza con la primaria, los tres estamos contentos por eso. Y yo como papá definitivamente no puedo expresar con palabras lo orgulloso que me siento por ello. Uno de mis sueños era ver a mi hijo leer y les puedo decir con mucha satisfaccion que él ya sabe hacerlo.

No hay comentarios.: