viernes, junio 23, 2006

Mis demonios

Gané la quiniela que organizaron en el trabajo, no me cayo mal el dinerito. Tenia ganas de ir a chelear, pero ya era tarde para organizar, asi que me quede con las ganas.

Lo anterior fue solo preambulo, la neta es que le estoy dando vueltas a lo que quiero escribir. Sin embargo es algo que tengo que hacer, lo sé, ya comencé y me sentiré mal si no lo concluyo.

Esta semana mi animo fue en ascenso, aqui habia escrito que no sabia cual era el motivo de estar de buenas, pero la verdad es que si lo sé. Comienzo a sentirme libre, nuevamente estoy cayendo en la cuenta que tengo vida propia, ya se me habia olvidado lo que se sentia hacer las cosas por el simple hecho de hacerlas. Ya no pienso que soy indispensable para que Yadira sea feliz, vuelvo a sentirme con animos de hacer lo que me proponga, ahora me empieza a valer madre que los demas piensen que soy buena persona (ni soy bueno, ni soy malo, simplemente soy).

Me siento a gusto saliendo solos mi hijo y yo, no me apena que la gente piense que mi matrimonio fracaso porque yo sé que no fue asi. Me gusta hacer mis cosas por mi mismo, me gusta preocuparme por tener ropa limpia, me gusta ir por la despensa hacerla a mi manera y tardarme lo indispensable, me gusta tener mis propios tiempos para comer. Me gusta trabajar sin tener la presion de terminar rapido porque tengo que llegar a determinada hora. Ir de compras y elegir lo que realmente me gusta.

Extraño muchas cosas de la vida en pareja, no lo voy a negar, sin embargo sé que era más importante recuperarme a mi mismo, me estaba apagando, me sentia automata, cada vez era más insensible al entorno, vivia para quedar bien con Yadira. Ahora quedo bien conmigo mismo.

No era mi intension lastimar a nadie, no me atrevia a tomar la desicion de separarme porque me sentia comprometido, pensaba que no debia ser desagradecido con mi esposa, creia que lo correcto era reprimir mis sentimientos a costa de tener una familia estable. No es facil asimilar la separacion, sin embargo confio en que pronto lo estaremos superando. Espero transmitirle a Yadira una cosa: que continua siendo mi familia, ya no somos pareja, sin embargo si somos familia, yo quiero hacerle sentir mi apoyo, quiero que no se sienta abandonada, quiero que sienta que no esta sola. Y tambien quiero que sea autosuficiente (en todos los sentidos), me duele mucho no estar cerca para ayudarle a salir de esto, pero confio en que ella tiene el coraje para hacerlo por si misma. Es duro saber que ella piensa que soy un egoista y tal vez si lo soy, pero a pesar de ello, sigo pensando en que la separacion es los mejor para ambos.

Demonios, hay aun muchos demonios que se resisten a salir, pero no llevo prisa, poco a poco se revelaran y terminaran por aplacarse.

No hay comentarios.: