lunes, agosto 28, 2006

Decisiones

Desde hace un buen rato que he estado viendo las temporadas de Friends, ayer termine de ver la segunda (me la salte porque no había podido conseguirla) y hubo una cuestión que me llamo la atención.

En una de los capítulos Mónica tiene la inquietud de pensar en el futuro con su actual pareja. Ella piensa en tener niños, él ya los tuvo y no quiere mas, sus argumentos son que ya esta demasiado viejo para ello. Total de que después de mucho pensarlo el galán en cuestión le dice a Mónica que si para estar con ella se requiere de los niños, entonces esta dispuesto a tenerlos, Mónica le agrácele pero le dice que no puede estar con alguien que de antemano sabe que no quiere lo mismo que ella y termina la relación. Así sin más ni más, terminaron su grandioso noviazgo.

Sé que es una novela, pero no pude evitar pensar en lo siguiente: las cosas que quieres no siempre suceden, la cuestión es ¿vale la pena intentar buscarlas o es mejor tratar de disfrutar lo que actualmente tienes? ¿es una visión conformista tratar de ser feliz con lo que tienes o más bien es ser realista pensar de esa manera?

Creo que la respuesta es completamente personal, en mi caso, la respuesta fue no conformarme y buscar lo que realmente quiero. No sé si es una decisión benéfica, pero a final de cuentas es mi decisión y por solo haberla tomado ya me siento bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo tambien he oido mucho decir que debes conformarte o agradecer las cosas que tienes, pero tambien pienso que cuando no haces lo que verdaderamente sientes y te quedas con la opcion que se te presente (sea en el aspecto que sea de la vida), no logras ser feliz, porque en el fondo añoras exactamente lo que tu quieres y pues bueno, si en tu caso tu te sientes feliz y tranquilo con la decision que tomaste, eso es lo importante, creo que si todo mundo hicera exactamente lo que desea, las cosas tal vez serian diferentes.

Buen inicio de semana.