viernes, agosto 04, 2006

Mi Música

Compre un disco doble de Fito Páez, hay algunas canciones de él que siempre me han gustado, no me pregunten porque, simplemente me gustan, no tienen una gran letra o un gran mensaje y sin embargo las escucho y pienso que son fenomenales. No conozco su discográfica, solo he escuchado algunas de sus composiciones, tal vez ahora que termine de oir los dos discos encuentre otras canciones que me gusten. Mientras tanto les dejo estas dos que me encantan.


Powered by Castpost


Powered by Castpost

La idea de este post es la siguiente: ¿se podrá conocer la personalidad de una persona si sabes cual es la música que escucha?. Sé que puede sonar como a encasillar a alguien solo por sus gustos musicales, sin embargo me parece que la música si puede decirnos mucho de la persona en cuestión. Pero también hay que tomar en consideración que los gustos musicales pueden variar de acuerdo a los estados de ánimo, de eso me di cuenta recientemente: hace poco tiempo, no me cansaba de escuchar el disco de Sasha Sokol “Por un amor”, el de Diego El Cigala “Lagrimas Negras” y el ultimo álbum del Café Tacuba (pero solo por un par de canciones). Pero ahora ya me dan flojera, ya no me dan ganas de escucharlos, se me hacen aburridos (los tacubos son cosa aparte) y eso lo atribuyo a mi estado de animo, ahora regreso a lo que normalmente escucho, en general me gusta el rock en español y el pop ochentero. La música grupera, norteña, de banda, etc, solo me gusta bailarla, pero no escucharla. La música clásica solo si es en vivo, de lo contrario le huyo. Me gusta el rock alternativo, a la trova nunca le he agarrado el modo, la ranchera (José Alfredo Jiménez, por supuesto) solo para las noches de farra y ya de madrugada, el jazz me hace ojitos pero se me hace medio snob (¿aun se usa esa palabra?) no me gusta el heavy metal, me gustan los corridos se me hacen muy interesantes y folklóricos. Me gusta mucho escuchar nuevas bandas de rock en español.

Pues esa es “mi música” y la pregunta sigue en el aire: ¿se podrá conocer la personalidad de una persona por sus gustos musicales…?

2 comentarios:

Diana Eileen dijo...

Me parece que sí se puede intuir como es una persona por sus gustos musicales. Independientemente de que algunas veces la afinidad está basada en las coincidencias, en este caso musicales, también podemos notar si una persona es tolerante o no. Algunos dicen "a mí solo me gusta tal tipo de música" pero ni siquiera se molestan por conocer, y por ende discriminar, otras manifestaciones: Esas personas son las que me parecen poco confiables.

Saludos.

Lizette S dijo...

Yo creo que puedes saber bastante de una persona por sus gustos musicales.
Como dice Diana, alguien que se cierra ante la música, se cierra ante las cosas nuevas de la vida.
El saber que representa para esa persona una canción, como la interpreta, como la vive... o si es una canciónn vacía. Todo eso habla de la persona.
Obvio no puedes conocer a una persona tal cual es solo por la música, pero creo que si te dice mucho de como es.

Que pases un bonito fin de semana ;)