lunes, noviembre 13, 2006

Babel

El sábado fui a ver Babel, me gusto, en mi opinión el mejor trabajo hasta ahora de Iñarritu. Ampliamente recomendable. Mis reflexiones al respecto son las siguientes: el verdadero impedimento para que los seres humanos nos comuniquemos no es el idioma, simplemente son las barreras que nosotros mismos nos ponemos para ello. Y eso es a todos niveles, desde la comunicación entre pareja, en la familia, en la sociedad, llegando por supuesto hasta lo internacional, donde la falta de comunicación entre países y entre gobiernos es aguda.

¿Tendrá alguna solución esta falta de comunicación?, ¿Será que solo la disposición es lo que requerimos para transmitir nuestras ideas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación, aunque primero quiero ver la de volver de almodovar, a ver cual se me acomoda mejor. :D Saludos!

Anónimo dijo...

hola , cai por error en tu blog y coincide que antes de ayer he ido al cine a ver babel . Solo quiero decir que no me concidero una experta en cine pero aun asi es muy fácil darse cuenta de las graves debilidades del film. Es cierto que existe una incomunicacion a nivel global, creo algo honorable tratar de crear una conciencia social al respecto, pero que para ello tengan que mostrar un niño masturbandose o una joven mostrando sus partes intimas en medio de un centro comercial al primero que se le cruze , creo que no es la manera. Porque directores y guionistas insisten en mostrar imagenes que perturban a modo de hacernos entrar en razon?

Lamentable, ya que fue el fin de una triologia y esta ultima esta muy por debajo de las otras dos.

Yo_Mero dijo...

En relacion al ultimo comentario y sin animos de entrar en discusion, me parece que las escenas que comentas (el niño masturbandose y la joven en el centro comercial) son provocadoras pero no tienen como finalidad hacer entrar en razon a nadie, simplemente son para despertar emociones ¿cuales? quien sabe, a cada quien le provocaran emociones diferentes . Creo que eso es lo valioso del cine: que nos mueva fibras.

Tampoco soy experto en cine, sin embargo me dio gusto que Babel ganara el Globo de Oro a la mejor pelicula, eso quiere decir que los expertos le vieron algo de bueno a este film.

Salu2 y bienvenid@ a este blog.

Anónimo dijo...

Sin embargo a mi esa manera de tratar el sexo es una de las que me ha gustado. Tratarlo con naturalidad, como algo real, algo que ocurre, algo que nos preocupa. El niño masturbándose no aporta mucho a la película, pero quitarlo sería ocultar el sexo como se venía haciendo en el cine hace unas décadas y en la sociedad en genreal.

El sexo está ahí, es una de nuestras preocupaciones. Es algo que nos afecta a todos sin importar nuestra procedencia: la niña y el niño, la japonesa, la de la boda...

Yo veo muy acertadas esas escenas.

Lee mi post sobre la película en mi blog :-)