domingo, noviembre 12, 2006

Enojado menos de lo esperado

Hoy es uno de esos días raros. Me desperté con una desagradable noticia, por la madrugada unos individuos tuvieron la estúpida idea de apedrear los carros que estaban estacionados en la calle (uno de ellos el mió), pero no contaron con que mi cuñado se dio cuenta del acto vandálico y pudo identificar a los cretinos, uno de ellos resulto ser el vecino y estaba junto con sus amigos.

En la mañana fuimos con los papás del molzalbete pero este ya se había ido muy temprano de sus casa (el miedo no anda en burro), les reclamamos los hechos ocurridos y exigimos el pago de de los daños, los padres solo acertaron a decir que investigarían si realmente su hijo estaba involucrado. Que en la noche nos daban una respuesta.

Después de eso, fuimos a la delegación, yo quería ver que procede jurídicamente, resulta que hay que levantar una averiguación previa para que los peritos puedan evaluar los daños y de ahí citaran a los responsables para fincar responsabilidades y exigir el pago correspondiente. Y hasta ahí llega la cosa. Pregunte si existe alguna forma de reprender a los responsables y me dicen que no, solo se les puede pedir el pago pero no hay ningún otro tipo de amonestación.

Por supuesto que estoy molesto por los daños que le causaron a mi carro, sin embargo no deja de darme pena el contexto de todo esto asunto. En primer lugar, lo primero que me llega a la mente es ¿Por qué no podemos convivir en paz? ¿Porque existe en algunas personas el deseo de hacer daño? ¿Qué no se pudieron detener a pensar un poco en las consecuencias antes de hacer sus pendejadas?.

Realmente siento pena por esa persona, solito se busca problemas y arrastra a su familia con él. Lo importante para mi no es el pago de los daños. Lo importante es tener la certidumbre que al menos las personas que tengo de vecinos son gente de confianza, pero si no es así, tampoco puedo hacerme de la vista gorda y dejar que hagan lo que quieran y en ese caso, las cosas se complican demasiado. Haber que tienen que decirnos los padres en la noche cuando los busquemos.

Por cierto, el titulo del post, es debido a que extrañamente no estoy tan enojado como suponía que yo mismo iba a estar después de ver los daños del carro.

5 comentarios:

Lizette S dijo...

hay que horror... a mi si me da un infarto si eso me pasara.
Y que te dijeron los papás del escuincle irresponsable????

Ojalá se arregle bien todo esto.

Yo_Mero dijo...

Pues afortunadamente si respondieron y van a pagar los daños, el mocoso nos pidio disculpas y asunto arreglado. El carro ya esta en el taller, espero que me regresen rapido.

Diana Eileen dijo...

Oye, pues qué buena suerte que te encontraste con personas decentes que respondieron e hicieron responder a su adorable retoño. Saludos.

Anónimo dijo...

Que mala onda, pero como dice un amigo lo material se puede solucionar. Bueno, pues suerte con los días sin carrito. :S

Yo_Mero dijo...

Pues no crean que respondieron precisamente por ser buenas personas, el detalle fue que los cacharon con los manos en la masa y yo si estaba dispuesto a levantar cargos. Asi que no les quedo de otra, de cualquier manera, me dio gusto que el muchacho reconociera que él habia sido el culpable y pidiera disculpas, espero que él lo tome como una lección.

Por cierto, mi hermana me presto su carro, ella no lo usa por el momento, asi que no me fue tan mal.