Tenía pensado escribir un post en donde quería dejar asentado que no soy un workaholic –adicto al trabajo-, que yo no trabajo tanto solo por gusto, si no porque el trabajo lo exige, la responsabilidad que tengo de mi área no me permite darme un respiro y bla bla bla. Tenía la idea (errónea) de que un workaholic lo era por gusto. Antes de escribir esto me puse a leer un poco en Internet para buscar una definición de la palabra y me encuentro que lo primero que hace un workaholic es negar que lo es… y de ahí comencé a ver mas síntomas y juro que casi lloro, yo siempre había pensado que tenia controlado el trabajo pero ahora me doy cuenta que no es así.
domingo, octubre 29, 2006
¿Workaholic yo?
lunes, octubre 23, 2006
WPP 06
El fin de semana fui a la Word Press Photo 06, pero elegí un mal día, se me ocurrió ir en domingo, desgraciadamente había muchísima gente, ni modo, no se podía apreciar como me hubiera gustado la exposición, sin embargo si hubo bastantes fotos que llamaron mi atención.
miércoles, octubre 18, 2006
Bajo presión
De alguna manera tengo que liberar la presión que traigo, estoy a punto de reventar, se me juntaron tres proyectos en el trabajo y todos son contra el tiempo. Hoy es uno de esos días en los que me pregunto que chingados estoy haciendo aquí.
Pero ademas existen problemas en la RED que no puedo dejar pasar, porque tarde o temprano harán crisis: el servidor de antiSPAM esta presentando serios problemas para filtrar el correo basura, tengo que contactar al soporte de la herramienta en EUA. También tengo un enlace dedicado E1 que esta presentando problemas de performance y aun no detecto la fuente que lo esta originando, eso hace que la publicación de paginas se vea afectada.
Desde que inicio la semana el trabajo se acumulo enormemente. Ayer incluso me dio pena porque tenia en mi oficina a dos consultoras y mientras estaba con ellas me estuvieron llamando muchas personas al grado de que en un momento tenia dos llamadas en el teléfono y otras dos en los celulares y eso sin contar que había una persona en la puerta de la oficina dándome los pormenores de un problema que se estaba suscitando en esos momentos. De verdad me dio pena no atender a las consultoras, han de haber pensado que estaba exagerando.
viernes, octubre 13, 2006
¿Donde quedo la bolita?
Que semana más rápida, ya es viernes y apenas me voy dando cuenta. El miércoles de cine no vale la pena comentarlo, la película fue regular y no recomiendo verla, se llama “Así” es cine experimental regiomontano.
lunes, octubre 09, 2006
Instintos
Estaba viendo la semana pasada un programa en la TV, hablaban sobre la evolución del hombre y hubo un detalle que me llamo bastante la atención: existe una característica en el ser humano que hace que nos pongamos en el lugar del otro para tratar de adivinar/sentir/pensar como si fuéramos la otra persona ¿la razón? pueden ser varias, tal vez por solidaridad, por agradar, por superar, por protección, etc, etc. El caso es que entre más fiel sea nuestro intento por ponernos en el lugar del otro, denotara una mayor inteligencia desarrollada. Hasta aquí todo bien, el problema es que es algo que hacemos por instinto. Y entonces las cosas se vuelven un tanto confusas (al menos para mí) pongo un ejemplo: resulta que al tener una plática común y corriente con alguna persona que te agrada, instintivamente trataras de adivinar que piensa la otra persona de ti, trataras de descifrar porque dijo tal o cual cosa y reaccionas influido por las ideas que concibió tu cerebro al ponerte en el lugar de la otra persona. Supongamos que la otra persona te dice “mañana pienso descansar todo el día, no tengo planeado nada” y tu cerebro ni tardo ni perezoso instintivamente dirá: “me esta diciendo que como no tiene planes, esta disponible y quiere que la invite a salir” así que tu reacción estará influenciada por esos pensamientos y tal vez contestes algo como: “podríamos ir mañana al cine” o podrías ignorar lo que te dice tu instinto, aquí chocan los pensamientos, por un lado tu instinto te dice que debes actuar de tal forma y tu razón te dicta otro camino. Así que entramos en un dilema, si la capacidad de ponerlos en el lugar de otra persona se incrementa con nuestra inteligencia, es la misma inteligencia la que hace que limitemos a actuar según nuestros instintos. Bueno, tal vez y mi inteligencia es tan limitada que el concepto no lo entendí muy bien, pero definitivamente el ponernos en el lugar del otro si que es algo instintivo ¿no lo creen?
jueves, octubre 05, 2006
Niña mala
Semana: 4
Película: Niña mala
Veredicto: Recomendable
Esta vez llegue al cine con 5 minutos de anticipación y me dio tiempo de ver los carteles de los próximos estrenos. Dos películas las tengo en la mira: Babel y El laberinto del Fauno, esta última me parece que representara a Mexico en los Oscares.
Una observación final: tal vez haya sido por el titulo de la película, pero esta vez encontré a 3 hombres (a parte de mí) que iban solos, las anteriores ocasiones no note que nadie fuera solo asi que no creo que haya sido coincidencia. Ni modo, seguros los que si iban acompaños habrán pensado que yo era algún tipo de pervertido (junto con los demás solitarios, claro)… ja. bueno si, pero nada más poquito J
miércoles, octubre 04, 2006
Etapas
Últimamente he estado de buen humor, no hay una razón especifica para ello, es simplemente que estoy de buenas, es más si lo pienso bien no tendría porque estarlo: el trabajo igual (pendientes y mas pendientes), el aumento de sueldo no llega, las vacaciones se ven muy lejanas, deudas interminables, etc. Y a pesar de todo estoy de buenas, extraño pero así es.
lunes, octubre 02, 2006
Temixco
El fin me lleve a Diego a Cuernavaca, aprovechamos para visitar a mi hermano que vive ahí. El domingo nos dieron ganas de ir a nadar así que nos fuimos la Exhacienda de Temixco, solo íbamos Diego, su prima (de la misma edad de mi hijo) y yo. Llegamos como a las 11:00 am comenzamos a buscar un lugar donde quedarnos pero a la mitad del recorrido los chamacos ya estaban ansiosos de entrar al agua, así que les puse su bloqueador y los deje que se metieran a una de las albercas. Mientas tanto me puse a ver que hacia con las cosas que llevaba, no podía cuidarlos de ellos y cuidar la maleta a la vez. Así que lo que hice fue tomar las toallas, sandalias y algo de beber y lo todo lo demás lo metí a un locker. Ya estando ligeros nos fuimos a recorrer todas las albercas sin que me tuviera que preocupar más que de extender las toallas en el pasto. En ese recorrido (como es típico) encontramos todo tipo de fauna. Ya que nadaron un poco les entro hambre, así que nos fuimos a comer unas quesadillas que nos supieron a gloria. De regreso continuamos con nuestro recorrido, para hacer tiempo y distraerlos para que no entraran inmediatamente al agua, los lleve por unos caminos donde había ruinas de algo que parecia un convento, esa caminata dio buenos resultados llegamos a un lugar que estaba completamente solo, tenia una alberca y alrededor estaba completamente empastado, nos quedamos ahí un rato. Después regresamos a los toboganes y la alberca con olas. Estuvo muy divertido. Creo que cada vez me estoy volviendo más hábil para salir con Diego.