domingo, octubre 29, 2006

¿Workaholic yo?

Tenía pensado escribir un post en donde quería dejar asentado que no soy un workaholic –adicto al trabajo-, que yo no trabajo tanto solo por gusto, si no porque el trabajo lo exige, la responsabilidad que tengo de mi área no me permite darme un respiro y bla bla bla. Tenía la idea (errónea) de que un workaholic lo era por gusto. Antes de escribir esto me puse a leer un poco en Internet para buscar una definición de la palabra y me encuentro que lo primero que hace un workaholic es negar que lo es… y de ahí comencé a ver mas síntomas y juro que casi lloro, yo siempre había pensado que tenia controlado el trabajo pero ahora me doy cuenta que no es así.

Pero después de este tropiezo, también reconozco que ahora me preocupo por que mí tiempo no lo consuma mayoritariamente el trabajo, trato de apoyarme cada vez más en mi equipo, ahora cuento con 6 personas y en un par de semanas tendré 8 personas bajo mi cargo. Voy a tener que buscar un punto medio, porque personalmente no me gusta exigir a mi gente que trabaje fuera de las horas de oficina y por ello muchas veces yo tengo que hacer las cosas, pero ni modo, también les tocara a ellos de vez en cuando, la otra parte será organizar las cosas de tal manera que el trabajo sea resuelto en las horas de oficina. Me espera un periodo fuerte, donde debo de poner control e irme separando poco a poco de esta adicción que definitivamente no me llevara a nada bueno.

Nota: al estar escribiendo este post estoy viendo el programa de Deniss Merker, las imágenes son perturbadoras, las entrevistas me causan irritación, dolor, pena. Que va a pasar con Oaxaca, que va a pasar con los movimientos sociales. Que va a pasar con la gobernabilidad. Es un asunto muy polémico y muy confuso. No hay que quitar la atención en lo que ahí esta pasando, pero sobre todo, no debemos ser indiferentes ante los problemas que se están suscitando.

lunes, octubre 23, 2006

WPP 06

El fin de semana fui a la Word Press Photo 06, pero elegí un mal día, se me ocurrió ir en domingo, desgraciadamente había muchísima gente, ni modo, no se podía apreciar como me hubiera gustado la exposición, sin embargo si hubo bastantes fotos que llamaron mi atención.

También aproveche para leer el Alquimista, desde hacia un buen rato que tenia ganas de leer este libro, me gusto y me sorprendió. Desde mi punto de vista, esta escrito en clave, o tal vez es que yo haya estado influenciado por otra lectura, el caso es que las coincidencias son notables, algo que me gusto mucho fue lo siguiente: “las cosas confabulan a favor de los que eligen vivir sus sueños” yo concuerdo en ello.

miércoles, octubre 18, 2006

Bajo presión

De alguna manera tengo que liberar la presión que traigo, estoy a punto de reventar, se me juntaron tres proyectos en el trabajo y todos son contra el tiempo. Hoy es uno de esos días en los que me pregunto que chingados estoy haciendo aquí.

Proyecto uno: Levantar desde “ceros” una Enterprise 10000, después de muchas discusiones con la directiva sobre el gasto que representa tener operando un equipo de estos, no logre convencerlos de que desistieran y quieren que ponga en operación la segunda plataforma SUN E10K, el costo es altísimo, para ello se requiere de una instalación eléctrica alterna. Se rento por un mes una planta eléctrica de 30 KVA´s y un UPS de la misma capacidad. Así que tengo solo un mes para levantar el servidor.

Proyecto dos: Estrategia de respaldos. Este proyecto tiene como propósito tener el respaldo de toda la información generada por los sistemas, además de contar con un plan de recuperación de desastres. Fase A) hardware: conectar un robot de cintas LTO por puerto SCSII a un servidor central que se conectara a 60 Bases de Datos para realizar los respaldos diariamente. Fase B) evaluar distintos software de respaldo e implementar el que mejor cumpla con las necesidades. Tiempo asignado 3 meses, de los cuales ya consumí uno en la parte de hardware.

Proyecto tres: Manejo de información electrónica. Implementar en dos semanas un portal que sea capaz de administrar la información y que cuente con distintos niveles de acceso. Se tendrá que tener listo para una auditoria y debe cumplir con ciertas características que se acordaron en la licitación original. El proveedor es argentino y estamos trabajando de manera remota.

Pero ademas existen problemas en la RED que no puedo dejar pasar, porque tarde o temprano harán crisis: el servidor de antiSPAM esta presentando serios problemas para filtrar el correo basura, tengo que contactar al soporte de la herramienta en EUA. También tengo un enlace dedicado E1 que esta presentando problemas de performance y aun no detecto la fuente que lo esta originando, eso hace que la publicación de paginas se vea afectada.

Desde que inicio la semana el trabajo se acumulo enormemente. Ayer incluso me dio pena porque tenia en mi oficina a dos consultoras y mientras estaba con ellas me estuvieron llamando muchas personas al grado de que en un momento tenia dos llamadas en el teléfono y otras dos en los celulares y eso sin contar que había una persona en la puerta de la oficina dándome los pormenores de un problema que se estaba suscitando en esos momentos. De verdad me dio pena no atender a las consultoras, han de haber pensado que estaba exagerando.

En fin, el cierre de año pinta muy caótico, espero bajarle a la carga de trabajo lo antes posible y sobre todo al estrés porque de otra manera no voy a llegar al año nuevo.


viernes, octubre 13, 2006

¿Donde quedo la bolita?

Que semana más rápida, ya es viernes y apenas me voy dando cuenta. El miércoles de cine no vale la pena comentarlo, la película fue regular y no recomiendo verla, se llama “Así” es cine experimental regiomontano.

Hablando de las peras y las manzanas, me estoy dando cuenta de algo curioso: a mi me gusta mucho el cine y también leer, pero no tengo colección ni de lo uno ni de lo otro. ¿Dónde ha quedado todo el material de cine y de libros que he visto/leído?, veamos, la mayor parte de las películas las he visto en cine, pero los últimos 5 años he preferido rentarlas y verlas en casita, no me gusta comprar las películas, alguna vez compre Contacto y eso porque estaba en oferta en VHS, creo que me costo 20 pesos. No me gusta comprar pirata, pero a mi familia si, y gracias a ello algunas películas por las cuales no pagaría entrada al cine y tampoco una renta, las he visto en pirata. A Diego si le compro sus películas, él tiene una colección en VHS y DVD pero son de él y son sus gustos. En cuanto a libros, pues estos si los compro, sin embargo varios me los regalan y otros tantos me los prestan, los que compro y me gustan los recomiendo y termino prestándolos, siempre he querido tener un librero pero solo se ha quedado en deseo, normalmente se quedan guardados en cajas que jamás vuelvo a abrir. Por cierto normalmente compro ediciones baratas, pocas veces he comprado libros en pasta dura o ediciones de lujo, compro libros usados y los nuevos casi siempre en ferias o en oferta. Tal vez piensen que soy un codo por no querer gastar en los dos vicios que tengo, pero más bien es por la costumbre que adquirí cuando era estudiante: como no tenia dinero para ir al cine o comprar libros nuevos, entonces lo que hacia era ver las películas gratis en la escuela o clubes de cine, los libros los obtenía de las bibliotecas a préstamo y también los conseguía muy baratos en las librerías de ocasión (así se les conoce por acá a las librerías de libros usados). Ahora cuando quiero comprar un libro o ver una película en cine lo tomo como una pequeña recompensa a mi mismo.

Bueno, ya es viernes, espero que el fin de semana pase lentamente y no como estos últimos días.

lunes, octubre 09, 2006

Instintos

Estaba viendo la semana pasada un programa en la TV, hablaban sobre la evolución del hombre y hubo un detalle que me llamo bastante la atención: existe una característica en el ser humano que hace que nos pongamos en el lugar del otro para tratar de adivinar/sentir/pensar como si fuéramos la otra persona ¿la razón? pueden ser varias, tal vez por solidaridad, por agradar, por superar, por protección, etc, etc. El caso es que entre más fiel sea nuestro intento por ponernos en el lugar del otro, denotara una mayor inteligencia desarrollada. Hasta aquí todo bien, el problema es que es algo que hacemos por instinto. Y entonces las cosas se vuelven un tanto confusas (al menos para mí) pongo un ejemplo: resulta que al tener una plática común y corriente con alguna persona que te agrada, instintivamente trataras de adivinar que piensa la otra persona de ti, trataras de descifrar porque dijo tal o cual cosa y reaccionas influido por las ideas que concibió tu cerebro al ponerte en el lugar de la otra persona. Supongamos que la otra persona te dice “mañana pienso descansar todo el día, no tengo planeado nada” y tu cerebro ni tardo ni perezoso instintivamente dirá: “me esta diciendo que como no tiene planes, esta disponible y quiere que la invite a salir” así que tu reacción estará influenciada por esos pensamientos y tal vez contestes algo como: “podríamos ir mañana al cine” o podrías ignorar lo que te dice tu instinto, aquí chocan los pensamientos, por un lado tu instinto te dice que debes actuar de tal forma y tu razón te dicta otro camino. Así que entramos en un dilema, si la capacidad de ponerlos en el lugar de otra persona se incrementa con nuestra inteligencia, es la misma inteligencia la que hace que limitemos a actuar según nuestros instintos. Bueno, tal vez y mi inteligencia es tan limitada que el concepto no lo entendí muy bien, pero definitivamente el ponernos en el lugar del otro si que es algo instintivo ¿no lo creen?

jueves, octubre 05, 2006

Niña mala

Semana: 4

Película: Niña mala

Veredicto: Recomendable

Una película visceral, causa mucha tensión y verdaderamente llegas a odiar a la protagonista, el final no me agrado mucho. En lo personal, me llevó a pensar que no podemos juzgar a la ligera el comportamiento de alguien sin antes saber sus motivos, incluso si se trata de criminales. Recomendable solo si no eres muy sensible a ver sufrir a terceros.

Esta vez llegue al cine con 5 minutos de anticipación y me dio tiempo de ver los carteles de los próximos estrenos. Dos películas las tengo en la mira: Babel y El laberinto del Fauno, esta última me parece que representara a Mexico en los Oscares.

Una observación final: tal vez haya sido por el titulo de la película, pero esta vez encontré a 3 hombres (a parte de mí) que iban solos, las anteriores ocasiones no note que nadie fuera solo asi que no creo que haya sido coincidencia. Ni modo, seguros los que si iban acompaños habrán pensado que yo era algún tipo de pervertido (junto con los demás solitarios, claro)… ja. bueno si, pero nada más poquito J

miércoles, octubre 04, 2006

Etapas

Últimamente he estado de buen humor, no hay una razón especifica para ello, es simplemente que estoy de buenas, es más si lo pienso bien no tendría porque estarlo: el trabajo igual (pendientes y mas pendientes), el aumento de sueldo no llega, las vacaciones se ven muy lejanas, deudas interminables, etc. Y a pesar de todo estoy de buenas, extraño pero así es.

Las cosas las veo ahora muy simples: cuando me despierto, me da flojera pararme pero me digo “que diablos, mejor ir a trabajar que quedarse en la cama sin hacer nada”, llego al trabajo y simplemente comienzo a hacer lo que tengo que hacer y el día se pasa rapidísimo. Los fines de semana que me toca ver a Diego voy por él, sin prisas y sin presiones, lo disfrutamos mucho, los fines de semana que tengo para mi, me pongo a caminar o a leer o a hacer ejercicio. Los miércoles me voy solo al cine solo por el gusto de hacerlo. Es algo difícil de explicar, es como comenzar a dimensionar que el futuro por más que se planee es incierto y más vale vivir el presente. Sé que esto es una etapa, que el día de mañana las cosas nuevamente serán complicadas o difíciles, pero mientras ese día llega ¿para que me preocupo?

lunes, octubre 02, 2006

Temixco

El fin me lleve a Diego a Cuernavaca, aprovechamos para visitar a mi hermano que vive ahí. El domingo nos dieron ganas de ir a nadar así que nos fuimos la Exhacienda de Temixco, solo íbamos Diego, su prima (de la misma edad de mi hijo) y yo. Llegamos como a las 11:00 am comenzamos a buscar un lugar donde quedarnos pero a la mitad del recorrido los chamacos ya estaban ansiosos de entrar al agua, así que les puse su bloqueador y los deje que se metieran a una de las albercas. Mientas tanto me puse a ver que hacia con las cosas que llevaba, no podía cuidarlos de ellos y cuidar la maleta a la vez. Así que lo que hice fue tomar las toallas, sandalias y algo de beber y lo todo lo demás lo metí a un locker. Ya estando ligeros nos fuimos a recorrer todas las albercas sin que me tuviera que preocupar más que de extender las toallas en el pasto. En ese recorrido (como es típico) encontramos todo tipo de fauna. Ya que nadaron un poco les entro hambre, así que nos fuimos a comer unas quesadillas que nos supieron a gloria. De regreso continuamos con nuestro recorrido, para hacer tiempo y distraerlos para que no entraran inmediatamente al agua, los lleve por unos caminos donde había ruinas de algo que parecia un convento, esa caminata dio buenos resultados llegamos a un lugar que estaba completamente solo, tenia una alberca y alrededor estaba completamente empastado, nos quedamos ahí un rato. Después regresamos a los toboganes y la alberca con olas. Estuvo muy divertido. Creo que cada vez me estoy volviendo más hábil para salir con Diego.

Por cierto, el balneario me gusto, tiene buenas instalaciones, bastantes albercas, toboganes, área de comida, lockers (muy prácticos), personal de vigilancia, muchas áreas verdes y canchas de varios deportes. Esta un poco caro ($160 adultos, $120 niños) pero creo que bien vale la pena.