miércoles, octubre 18, 2006

Bajo presión

De alguna manera tengo que liberar la presión que traigo, estoy a punto de reventar, se me juntaron tres proyectos en el trabajo y todos son contra el tiempo. Hoy es uno de esos días en los que me pregunto que chingados estoy haciendo aquí.

Proyecto uno: Levantar desde “ceros” una Enterprise 10000, después de muchas discusiones con la directiva sobre el gasto que representa tener operando un equipo de estos, no logre convencerlos de que desistieran y quieren que ponga en operación la segunda plataforma SUN E10K, el costo es altísimo, para ello se requiere de una instalación eléctrica alterna. Se rento por un mes una planta eléctrica de 30 KVA´s y un UPS de la misma capacidad. Así que tengo solo un mes para levantar el servidor.

Proyecto dos: Estrategia de respaldos. Este proyecto tiene como propósito tener el respaldo de toda la información generada por los sistemas, además de contar con un plan de recuperación de desastres. Fase A) hardware: conectar un robot de cintas LTO por puerto SCSII a un servidor central que se conectara a 60 Bases de Datos para realizar los respaldos diariamente. Fase B) evaluar distintos software de respaldo e implementar el que mejor cumpla con las necesidades. Tiempo asignado 3 meses, de los cuales ya consumí uno en la parte de hardware.

Proyecto tres: Manejo de información electrónica. Implementar en dos semanas un portal que sea capaz de administrar la información y que cuente con distintos niveles de acceso. Se tendrá que tener listo para una auditoria y debe cumplir con ciertas características que se acordaron en la licitación original. El proveedor es argentino y estamos trabajando de manera remota.

Pero ademas existen problemas en la RED que no puedo dejar pasar, porque tarde o temprano harán crisis: el servidor de antiSPAM esta presentando serios problemas para filtrar el correo basura, tengo que contactar al soporte de la herramienta en EUA. También tengo un enlace dedicado E1 que esta presentando problemas de performance y aun no detecto la fuente que lo esta originando, eso hace que la publicación de paginas se vea afectada.

Desde que inicio la semana el trabajo se acumulo enormemente. Ayer incluso me dio pena porque tenia en mi oficina a dos consultoras y mientras estaba con ellas me estuvieron llamando muchas personas al grado de que en un momento tenia dos llamadas en el teléfono y otras dos en los celulares y eso sin contar que había una persona en la puerta de la oficina dándome los pormenores de un problema que se estaba suscitando en esos momentos. De verdad me dio pena no atender a las consultoras, han de haber pensado que estaba exagerando.

En fin, el cierre de año pinta muy caótico, espero bajarle a la carga de trabajo lo antes posible y sobre todo al estrés porque de otra manera no voy a llegar al año nuevo.


1 comentario:

Lizette S dijo...

wooow, son un bueeeeen de cosas que hacer, y lo peor es que es todo al mismo tiempo.

Algo importante que tienes que hacer es que cuando vayas en camino a tu casa empieces a relajarte y a empezar a olvidar el trabajo. Cuando llegues a tu casa deja afuera todas las preocupaciones, todas las angustias y en verdad descanses... ve una peli, le unas páginas de un libro, y lo más importante: descansa.
Cuando vuelvas a salir en camino a tu trabajo, de nuevo empieza a conectarte. Pero no antes, porque si no te vas a desgastar demasiado.

Suerte!!

Besos, Liz