viernes, octubre 13, 2006

¿Donde quedo la bolita?

Que semana más rápida, ya es viernes y apenas me voy dando cuenta. El miércoles de cine no vale la pena comentarlo, la película fue regular y no recomiendo verla, se llama “Así” es cine experimental regiomontano.

Hablando de las peras y las manzanas, me estoy dando cuenta de algo curioso: a mi me gusta mucho el cine y también leer, pero no tengo colección ni de lo uno ni de lo otro. ¿Dónde ha quedado todo el material de cine y de libros que he visto/leído?, veamos, la mayor parte de las películas las he visto en cine, pero los últimos 5 años he preferido rentarlas y verlas en casita, no me gusta comprar las películas, alguna vez compre Contacto y eso porque estaba en oferta en VHS, creo que me costo 20 pesos. No me gusta comprar pirata, pero a mi familia si, y gracias a ello algunas películas por las cuales no pagaría entrada al cine y tampoco una renta, las he visto en pirata. A Diego si le compro sus películas, él tiene una colección en VHS y DVD pero son de él y son sus gustos. En cuanto a libros, pues estos si los compro, sin embargo varios me los regalan y otros tantos me los prestan, los que compro y me gustan los recomiendo y termino prestándolos, siempre he querido tener un librero pero solo se ha quedado en deseo, normalmente se quedan guardados en cajas que jamás vuelvo a abrir. Por cierto normalmente compro ediciones baratas, pocas veces he comprado libros en pasta dura o ediciones de lujo, compro libros usados y los nuevos casi siempre en ferias o en oferta. Tal vez piensen que soy un codo por no querer gastar en los dos vicios que tengo, pero más bien es por la costumbre que adquirí cuando era estudiante: como no tenia dinero para ir al cine o comprar libros nuevos, entonces lo que hacia era ver las películas gratis en la escuela o clubes de cine, los libros los obtenía de las bibliotecas a préstamo y también los conseguía muy baratos en las librerías de ocasión (así se les conoce por acá a las librerías de libros usados). Ahora cuando quiero comprar un libro o ver una película en cine lo tomo como una pequeña recompensa a mi mismo.

Bueno, ya es viernes, espero que el fin de semana pase lentamente y no como estos últimos días.

1 comentario:

Lizette S dijo...

A mi también se me pasó super rápido la semana. Si ahorita me dijeras que es miércoles, te creería jaja.
A mi me fascina de una manera ver esas bibliotecas que estan con libros hasta el techo y que tienes que subir escaleras para llegar a ellos, ese sería mi sueño guajiro jeje

En fin, saludos y bonito fin ;)