lunes, abril 04, 2005

México siempre fiel...

Pues sucedio lo que tenía que suceder, el tiempo no perdona ni tampoco respeta condiciones sociales, status politicos ni mucho menos riquezas.

La muerte de esta figura me ha traido muchas reflexiones. En lo personal yo no me considero creyente y no profeso religion alguna, sin embargo respeto las creencias de los demás. A nivel de persona considero que el Papa era alguien excepcional, una persona sumamente inteligente. Me sorprende el poder de convocatoria que tuvo (y tiene aun en la muerte). No concuerdo con muchas de las ideas por las que el abogaba pero tambien reconozco que fue un personaje imprecindible en desiciones que ayudaron a traer un poco de paz al mundo.

Me quedaré con su frase emblematica que dijo en la Cd. de México, "México siempre fiel" y debo aclarar que aun no sé cual es el verdadero sentido de lo que dijo, si solo fue una afirmacion o fue una maldición.

No hay comentarios.: