jueves, julio 14, 2005

Chilango

Ahora que regrese de Mty, me gusto ver la Cd. de Mexico desde los aires, no me canso de verla, identificar las avenidas, los edificios, los parques, los museos. La verdad es que a pesar de que a cada rato reniego de la Cd. confieso que me encanta, siempre digo que me gustaria vivir en provincia o de ser posible en el extranjero y sin embargo si eso se llega a dar sé que voy a extrañar muchisimo el terruño.
El martes que se descompuso mi carro lo fui a llevar al taller y de ahi me fui a la oficina en el transporte publico, me fui a Insurgentes para tomar ni mas menos que el famosisimo Metrobus, no me gusto mucho, se me hace un poco peligroso el acceso, lo que si esta bien es que es rapido. Seguramente a las horas pico aquello se ha de poner de locos, a la hora en la que me subi no habia mucha gente pero tampoco estaba muy vacio que digamos. Despues cuando me fui de la oficina hacia el aeropuerto tambien ocupe el transporte publico, esta vez me fui en metro, sali con tiempo y las cosas iban bien, pero de repente comenzo a detenerse mucho rato, el tiempo avanzo y tuve que salirme para tomar un taxi. Sé que no es una maravilla el sistema de transporte que tenemos, pero creo que es bastante aceptable, tal vez el problema principal sea que es demasiada la gente a la cual hay que darle el servicio. En fin los problemas de esta gran urbe son infinitos, el chiste esta en no engancharte en ellos y tomar las cosas con calma.
Antes me molestaba el termino chilango, ahora ya me gusta. No cualquiera puede decir que puede vivir en una de las ciudades más grandes del mundo y que no se vuelve loco (o al menos no mucho) en el intento.

1 comentario:

Wendy dijo...

Yo vivo en el meritito centro. El de los ambulantes, el de los monumentos. El prímerísimo cuadro. Odio el metrobús y sí, es muuy estresante vivir aquí, pero toda una experiencia de emociones extremas.¿por dónde la rolas tú?