martes, julio 19, 2005

Paz

Hoy fui a la libreria que esta enfrente de donde trabajo (es una suerte tener una buena libreria cerca). Compre el libro de Octavio Paz "Sor Juana Ines de la Cruz o las trampas de la Fé" desde hace tiempo que tengo interes en acercarme a la obra de Sor Juana y me recomendaron comenzar a ambientarme con este titulo de Paz. Es curioso porque con Octavio Paz tengo una especie de trauma, cuando tenia unos doce años y andaba en busca de cosas nuevas para leer, me encontre con un libro de él, no recuerdo el nombre (las cosas feas se me borran automaticamente de mi memoria, ja ja ja) el caso es que no pude con esa lectura, parecia que estaba leyendo algo en otro idioma, asi que lo deje y jamas volvi a interesarme por algo de Paz. Espero que esta vez la situacion sea diferente y no tenga problema para leerlo, sirve que practico mis ejercicios de lectura acelerada.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Oye, mucha suerte con tu lectura. Verás cómo ha cambiado nuestro país, cómo sor Juana fué de su tiempo y a la vez, excepcional.
Cualquier comentario, estoy en mi mail a tus órdenes.
Muchas felicidades, es bueno saber lo que estás haciendo tú. Me alienta.

Mena dijo...

Genial! Te recomiendo tambien las cartas, en especial Carta Atenagórica. Saludos,