lunes, julio 11, 2005

No lo puedo resistir

Acabo de leer un blog español que escribe una estudiante de psicologia, me parece familiar la conclusion que hace de post que me llamo la atencion : "No todos somos iguales le pese a quien le pese.Una evaluación únicamente basada en la pasación de test es un delito."
Y no es que quiera justificar el hecho de que hayan rechazado mi solicitud para la maestria, pero no creo que con solo tener el resulto de la aplicacacion de 5 examenes sea un elemento suficiente para declarar que no tengo la capacidad de cursar los estudios.
No es posible que a estas alturas del partido te salgan con que para ser un estudiante sobresaliente tengas que tener calificaciones impecables, ¿donde queda todo lo demas?, las habilidades para resolver problemas, la creatividad para hacer cosas nuevas, la facilidad de trabajar en equipo, la comunicacion entre colegas, tu experiencia en areas de interes, etc. No puedo creer que solo por los resultados de unos examenes puedan concluir que no hay candidatos idoneos para la maestria.
Y es que juzgar a alguien solo por los resultados que pueda sacar en un test se me hace una aberracion. Y no me refiero solo al ambiente escolar, si no tambien a la parte profesional, conozco casos en donde una persona ostenta una certificacion obtenida por aprobar los examenes, sin embargo, en su vida ha enfrentado un problema real, solo conocen la teoria pero no conocen la realidad. Definitivamente no podemos concluir que la persona certificada es mejor en esa area que una persona que tiene experiencia, no podemos basarnos solo en el resultado de la teoria.
Realmente estoy muy decepcionado de la UAM, aunque sé que no debo de generalizar porque son los coordinadores de la maestria los que, de manera tan deficiente, estan evaluado los candidatos, sin embargo ¿quien supervisa a los coordinadores?, ¿quien evalua su desempeño?, no me digan, lo adivino: ellos mismos...

1 comentario:

Wendy dijo...

Se supone que un buen test evalúa todas las áreas de habilidades y conocimientos, pero no siempre es así. Niño, yo sólo te recomiendo que pierdas la fe en cualquier cosa, institución, evaluación menos en tí.A ver otras convocatorias y seguro encontrarás una buena opción.
saludos:)