Semana: 3
Película: Solo Dios sabe
Veredicto: Recomendable
Tal vez me gusto porque la vi en el momento justo, quien sabe, pero se las recomiendo.
Semana: 3
Película: Solo Dios sabe
Veredicto: Recomendable
Tal vez me gusto porque la vi en el momento justo, quien sabe, pero se las recomiendo.
Los días están pasando muy rápido, el fin de semana estuvo muy relax, el viernes fui con una amiga al Pasaguero, yo tenia muchas ganas de ir a ese lugar desde hace rato, llegamos a las 22:00 y aun no comenzaba, mi amiga no quiso esperarse y propuso ir a bailar, así que nos fuimos a un lugar en Insurgentes, estuvo bien, pero ya no me llama la atención ir a un lugar atestado, donde la pista de baile mas bien parece un vagón de metro a horas pico. Yo solo tenía ganas de ir a oír música alternativa, tomar un par de cervezas y tener una buena platica. Pero bueno, al parecer lo sencillo a veces resulta no serlo tanto. El sábado estuve un rato viendo TV y me dieron ganas de hablar con Kth, nada especial solo platicar. Pero la encontré ocupada haciendo labores domesticas, le pedí que dejara lo que estaba haciendo y se sentara un rato a platicar conmigo, pero se ofendió y me dijo que yo demandaba mucha atención. Como ninguno de los dos teníamos intención de discutir dimos por terminada nuestra conversación. Nuevamente, era algo muy simple, platicar unos momentos y ya, pero en el camino las cosas se complicaron mucho.
Ayer fue miércoles de cine. Fui a ver Click: Perdiendo el control
Me gusto, yo diría que es una especie de adaptación de "Cuento de Navidad" lo que resaltaría es el mensaje central: lo importante no es llegar a la meta, si no el camino que hay que recorrer para llegar a ella.
Lo criticable es la doble moral americana, por un lado le dan mucho valor a lo material y en contraparte también intentan darle valor a la familia, es un tema muy socorrido por los americanos: “las cosas importantes no son las materiales” sin embargo en la realidad me parece que los norteamericanos aparentan lo contrario.
Por cierto, el viernes pasado trabaje en la madrugada del viernes, así que como pensaba llegar tarde a la oficina pues al final decidí ya no ir (de cualquier manera iba a ser solo media día).
Bueno, pues me fui al centro para buscar un libro que quería regalarle a Diego, lo encontré rápidamente y como era temprano me puse a caminar un rato, me acorde que recientemente había escuchado y leído sobre un museo nuevo, un museo sobre economía. Tengo entendido que es el único en su especie en el mundo. Pues fui a visitarlo y quede muy complacido, esta excelente, utilizaron bastantes recursos y mucha tecnología.
Da gusto saber que hay capacidad de hacer las cosas con calidad y de manera inteligente. Si viven en la CD. de Mexico o vienen de visita, aprovechen para conocer este museo, les paso los datos:
Museo Interactivo de Economía
Tacuba 17 Col. Centro
Tel: 51304600
www.mide.org.mx
Ya son dos años de este blog. Me ha gustado escribir y después de un tiempo leer lo ya escrito. Me gusta tener lectores, con dos he hecho buena amistad. Claro que no todo es miel sobre hojuelas, también en este blog he hablado de cosas personales y que no son precisamente gratas para ciertas personas.
En fin, he pensado en abandonar este espacio varias veces, pero al final termino por volver a escribir un nuevo post en el. He tenido la idea de crear un nuevo blog y de esa manera tener mayor libertad, pero no me gusta esconder lo que siento. No niego que hay cosas que me he guardado solo para mí, pero ha sido por ánimo de no lastimar a nadie.
Las personas que han seguido este espacio a lo largo de este tiempo, se darán cuenta que existe un común denominador en muchos de mis post, es una persona que he buscado por largo tiempo y que hasta el momento, por varias causas, no hemos logrado coincidir; por alguna razón (que solo ella conoce), nunca me ha dejado un comentario (o al menos no que yo sepa), pero sé que de vez en cuando lee estas líneas. Creo que es justo dedicar este post de aniversario a esa persona, porque en un principio, fue quien me animo a escribir. Y aunque actualmente las causas por las que escribo son numerosas, todavía tengo una primaria y sigue siendo ella.
FELIZ ANIVERSARIO DE A RITMO DE BLOG!!!
El fin de semana Diego estuvo conmigo, fui por él el sábado a medio día. Tenía planeado ir desde el viernes, pero el tráfico estaba imposible, así que le dije que iría el sábado.
Un detalle que no quiero dejar pasar, las ultimas veces que he visto a Yadira tiene la misma actitud de siempre, como enojada o inconforme. Y no seria relevante a no ser que eso hace que tengamos fricciones cuando voy por Diego y ella al parecer nunca entenderá que es mejor quedarse callada cuando estamos frente a él. En fin, espero que llegue el día en que podamos hablar tranquilamente y sin rencores.
Este cuestionario me lo paso Liz (grs, ahí cuando quieras, ya sabes... jajaja). La verdad es que pensé que era muy difícil contestarlo, pero resulto muy divertido. El grupo que escogí es Babasonicos, por cierto, la otra semana voy a ir a verlos en el Auditorio.
1. ¿Eres hombre o mujer?: muñeco
2. Descríbete: carismático
3. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?: luces
4. ¿Cómo te sientes tú mismo?: un flash
5. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: capricho.
6. Describe tu relación actual con tu novio(a) o pretendiente: me gustas tanto.
7. Tu sueño más elaborado: falsario
8. ¿Dónde quisieras estar ahora?: larga siesta
9. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: seis vírgenes descalzas
10. ¿Cómo eres respecto al amor?: pendejo
11. ¿Cómo eres respecto a la soledad?: natural
12. ¿Cómo es tu vida?: exámenes
13. Tu recuerdo más latente: perfume casino
14. Una imagen triste: yegua
15. Una imagen del futuro: drogas… ¿para que?
16. Escribe una cita o una frase sabia: muerte es mujer.
17. Ahora despídete: así se habla
Mi hermana mayor esta en el hospital, tuvo un a complicación con su presión, esta ahí desde hace dos días, ayer en la noche fui a verla. Después de un primer diagnostico erróneo ya le están dando el tratamiento adecuado, así que al menos por ese lado ya estamos más tranquilos. Ese hospital es el mismo al que llevaron a mi papá cuando le dio una embolia, así que cuando estuve ahí tuve recuerdos muy tristes.
En el rato que espere, una persona falleció, los familiares estaban inconsolables, a mi se me hizo un nudo en la garganta. Las cosas pasan tan rápido, hace unos años ahí estábamos mis hermanos y yo, sin poder creer que papá ya nos estaba con nosotros. Antes de morir y a raíz de la embolia que sufrió, la calidad de vida de mi papá se deterioro mucho, caminaba con dificultad, le costaba articular palabras, era como un niño, aunque nos reconocía ya había dejado de ser la persona enérgica y trabajadora que solía ser. A mi me dolía mucho verlo así, era demasiado para mi. En ese tiempo Diego tenia unos 2 años y ya caminaba, cuando íbamos de visita a ver a mis padres el siempre se iba solito con mi papá y ahí se la pasaba, no hablaban, pero supongo que se entendían bien. Papá murió cuando Diego tenia 3 años, para ese entonces él ya hablaba, cuando íbamos a ver a mi mamá él todavía seguía entrando a buscar a su abuelo, pero nunca pregunto donde estaba, solo se metía al cuarto y después de un rato volvía a salir, como si nada. Yo nunca quise preguntarle que hacia ahí solo. La muerte de mi papá fue muy dura, sin embargo me consolaba a mi mismo pensando que ahora él estaba en un lugar mejor, que sus problemas físicos habían quedado atrás, que en retrospectiva él había tenido una buena vida, una familia numerosa y amistades que lo estimaban y respetaban mucho.
Ayer, no me gusto estar en el hospital, no quería aceptar lo que le estaba pasando a mi hermana, es una sensación mezclada con miedo, coraje e impotencia. Finalmente, un medico conocido nuestro entro a verla y con ayuda de sus colegas dieron el diagnostico correcto y por ende el tratamiento adecuado. Salimos de ahí mucho más tranquilos, mi hermana aun continua hospitalizada pero ahora la situación es diferente, ya sabemos que fue lo que le paso y nada tiene que ver con el primer diagnostico que nos habían dado.