lunes, septiembre 04, 2006

Ideales

Ando un poco ocioso y quiero aprovecharlo para escribir un post que desde hace mucho traigo en la cabeza.

¿Cuál es tú ideal de belleza?, la belleza es relativa, sin embargo cuando va acompañada de inteligencia creo que es un imán bastante poderoso. En mi caso, mi ideal de belleza normalmente esta basado en la inteligencia y madurez de la persona. De eso me di cuenta cuando tuve una maestra en el segundo año de la universidad, ella era del área de Física y enseñaba Electromagnetismo Aplicado, una de las clases coladera dentro de la curricula. Esta maestra era de origen polaco, pero ya tenía bastantes años viviendo en México, casi no tenia acento extranjero y en ese entonces yo calculaba que su edad seria de unos 50-55 años. El caso es que me inscribí en su clase por casualidad, sin conocerla, simplemente me inscribí porque se acomodo mi horario para tomar esa clase. Era una materia pesada (tanto por el temario como por el horario) pero definitivamente yo la disfrutaba mucho. En poco tiempo me di cuenta que la maestra me gustaba, así que aprovechaba cualquier cosa para preguntarle algo o buscarla fuera de la clase. Claro que no esperaba que pasara nada, simplemente era que me gustaba verla y platicar con ella. Sobra decir que aprobé la materia de manera muy sencilla. Recuerdo que en esos días yo me imaginaba como seria vivir con una mujer como ella, inteligente, guapa y segura de si misma. Al termino del trimestre, llegue a ver a la maestra muy pocas veces durante el resto de la carrera (como ya comente, era de otra área) pero cuando la veía me daba mucha alegría saludarla. Otra mujer que me gusta mucho, a pesar de su edad, es Julieta Fierro, derrocha carisma y siempre la veo sonriendo. Ella es un claro ejemplo que las personas que estudian las ciencias exactas no son ajenas a las artes. Es una mujer con decisión, que motiva a aprender sobre ciencias. Que afortunada la UNAM por contar con un elemento de esa calidad. En televisión hay un par de mujeres que su inteligencia es tan grande como su belleza: Denise Merker y Carmen Aristegui.

No me imagino a estas mujeres en su adolescencia, ¿serian imanes de atracción? o por el contrario, ¿a sus contemporáneos les daría miedo acercarse a ellas?. Por cierto que desconozco si actualmente están casadas, si es así, que afortunados son los maridos.

1 comentario:

Jaime Paz dijo...

De acuerdo totalmente. Creo que es la manera en la que ven, como que tienen algo de paz interior o no se, pero siempre que conozco o veo a una mujer inteligente, tiene esa característica.

Y Aristegui tiene un no se qué... que qué se yo...

Saludos.