martes, enero 16, 2007

Haciendo memoria

1. ¿Qué estabas haciendo durante el terremoto de 1985?
Estaba en casa, me preparaba para ir a la escuela primaria, creo que iba en quinto año. Tal vez fue por la edad, pero recuerdo que no tenia miedo, lo que yo quería era saber el tipo de daños ocasionados por el terremoto. Para mi era muy emocionante.

2. ¿En dónde estabas cuando sucedieron los ataques del 11 de septiembre?
Estaba en casa, preparándome para ir a trabajar, me hablo un amigo de la oficina y me dijo que viera las noticias, se me hizo algo surrealista, pensé que las consecuencias iban a ser inmediatas, después cuando empezó a fluir la información, me tranquilice y me fui al trabajo aunque con precaución (trabajaba en una empresa americana). Confieso que tuve miedo, lo que inmediatamente me vino a la cabeza fue que EUA iba a realizar un contraataque y que comenzaría una guerra nuclear.

3. ¿Cómo te enteraste que habían asesinado a Paco Stanley?
No me acuerdo, supongo que por la televisión.

4. ¿Cómo y cuándo supiste que habían asesinado a Colosio?
Estaba viendo algún programa en la tele y lo interrumpieron para dar la noticia, en ese tiempo yo estudiaba en vocacional, no lo podía creer, se me hacia algo irreal, ¿Cómo era posible que se pudiera hacer algo de manera tan impune? Me dio mucho coraje, yo no era simpatizante del PRI pero de ninguna manera estaba de acuerdo en que pasaran ese tipo de cosas.

5. ¿En dónde y cómo recibiste el año 2000?
Me la pase trabajando, era parte del equipo técnico que revisaría que los principales sistemas que operábamos hicieran la transición de fecha sin contratiempos. Fue emocionante, en ese tiempo yo estaba en Hewlett Packard y no se escatimo en recursos para el proyecto. Cenamos ahí mismo, brindamos con los compañeros de trabajo, algunos llevaron a sus familais, el centro de operaciones tenia pantallas que mostraban como se iban comportando los sistemas conforme los demás países entraban al año 2000, la verdad es que fue muy padre. Fue el mejor lugar en que pude haber estado para recibir el año 2000.

Bonus: ¿Qué estabas haciendo cuando te enteraste de la muerte del Papa?
No lo recuerdo, estaba al tanto de la noticia, pero no recuerdo como fue que me entere, tal vez por Internet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda hay momentos trascendentes. Saludos!!!

Ireri Herrera dijo...

A que buen cuestionario! Entré aquí por medio de La Fortuna de Ana. Me permito pedirte permiso para piratearme el cuestionario para mi bló...

Yo_Mero dijo...

Profuga: para piratear no se pide permiso. Adelante, eres libre de darle el uso que quieras, el cuestionario no es de mi autoria, es uno de esos mentados "memes" solo que omiti mencionarlo porque no me gusta esa palabra.

A proposito, bienvenida a este blog, espero que seas lectora asidua a este espacio.