domingo, enero 07, 2007

Primera semana, primera novela

Hoy termine el libro que me obsequio Liz, El sueño de Inocencio, esta buenísimo.

Europa se me hace tan desconcertante, a lo largo de la historia han tenido grandes pensadores, grandes científicos, grandes artistas y por otro lado (y a la par) estan sus eternas peleas de poder, sus guerras ancestrales, la nobleza (duques, condes y todos esos títulos tontos, pasando por supuesto por sus reyes). Los europeos son a la vez avanzados y atrasados y por eso me desconciertan tanto.

El libro me agrado por el tipo de genero –novela histórica- el protagonista, Lotario de Segni, fue a final de cuentas un ser humano, por lo tanto nunca estuvo libre de errores, emociones, dudas, incertidumbre, etc. El toque genial de la novela: a pesar de ser el mandatario de la iglesia católica (Lotario llego a ser Papa Inocencio III) no creía en Dios, creía en la iglesia. Definitivamente un libro que recomiendo ampliamente. Liz no pudo acertar mejor en su elección.

Mi siguiente lectura (curiosamente también un obsequio) es Las aventuras de un violonchelo. En breve mis comentarios al respecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Papa que no creia en Dios pero si creia en la iglesia (con quien sabe que fines creia)
Mi casi es lo contrario, Creo en Dios pero no en la Iglesia... me he encontrado con esta opinion toda la vida...
Interesante suena el libro, lo tomare en cuenta
Feliz inicio de semana!

Lizette S dijo...

Ahhh si que está muy bueno ese libro!!!
Seguro has de haber hecho un super coraje con el final jejeje.
Que bueno que te gustó ;)

Yo_Mero dijo...

Callypso: ahi te va otro punto de vista más, yo ni soy creyente ni soy ateo, soy agnostico.

Liz: si yo te lo decia, ese personaje me cayo mal desde el principio, ya vez, por algo me cayo mal, claro que hice coraje, pero se veia venir.

Anónimo dijo...

Se me hace padre cuando comentas acerca de los libros que has leido, dan ganas de leerlos uno tambien.

Saludos y buen inicio de año.