lunes, enero 29, 2007

Sobre la fortuna

La semana pasada conocí a la novia de un compañero de trabajo, ya había oído hablar bastante de ella: española, abogada, ha vivido en varios países, etc. Bueno, pues andaba de visita en la oficina y me la presentaron. Estuve platicando un rato con ella, tenia curiosidad por saber las razones que tiene para venir a radicar a Mexico. Me comento que era simplemente por conocer y porque se le hacia que la gente y el país eran muy ricos en conocimientos. Hubo algo que me llamo bastante la atención, me platico que ella conoce a mucha gente que emigra a las grandes ciudades en busca de fortuna y la encuentran, pero que a la larga van perdiendo el brillo en su mirada, como si se apagaran por dentro. A colación salio el tema de la hospitalidad latina y ambos coincidimos en que tal vez se deba, en buena parte, al nivel económico de la gente, a mayor riqueza mayor inseguridad. En fin, solo platicamos unos momentos porque el trabajo me estaba llamando. Una mujer muy agradable e interesante. Espero que haya otra ocasión para seguir compartiendo puntos de vista.

No hay comentarios.: