lunes, noviembre 07, 2005

Al vuelo

Tengo varias cosas que me pasaron el fin sobre las que quiero escribir y no quiero hacer un post para cada una de ellas asi que todas (al menos las más importantes) las pondre en el mismo.
Comencemos pues, el viernes por la noche me fui a cantina famosilla que esta ubicada en el centro, a un costado de la Catedral, llamada "El Nivel" ya alguna vez habia leido que era la más antigua de la Cd. y que de ahi tomaron la referencia para hacer las aceras de las calles vecinas, un lugar de esos magicos, donde igual encuentras oficinistas burocratas, que escritores afamados, escuchas hablar en diferentes idiomas porque es frecuentada por turistas intrepidos, el motivo de la visita fue porque quede de verme con un buen amigo que ya tenia rato que no veia. La platica fue agradable, yo realmente tenia ganas de verlo porque queria que me contara como le habia ido en su ultimo viaje por Asia, me platico de sus andanzas por China, Tibet, India, en fin por las ciudades y lugares que visito. Esta vez me percate que mi amigo ya viene en un plan de lo más relax, ya esta completamente separado de la actividad consumista, en mi opinion él ya vive en otro plano existencial y me da gusto saber que esta contento, él no sabe que va a hacer en el futuro y tampoco se procupa por ello, finalmente las cosas tendran que llegar tarde o temprano. Me sirvio esa platica, porque es una manera de recodar que no importa lo que hagas o dejes de hacer durante tu vida vida, a fin de cuentas todo llega a su fin y la existencia no es la excepcion, asi que más vale aprovechar y disfrutar todo lo que puedas, porque el tiempo no perdona.
Ya el sabado en la mañana me dio tiempo de ver una pelicula muy loca "La guia del viajero intergalactico" no me gusto, pero es rescatable el punto de vista de que la Tierra solo es uno de miles de planetas con vida inteligente y no necesariamente somos los las más avanzados del universo. De ahi nos fuimos al curso de lectura, me tocaba evaluacion para pasar de nivel, yo estaba un poco angustiado porque durante la semana no habia podido llegar a la marca, pero afortunadamente si lo logre, 1090 palabras por minuto con 60% de comprension, la siguiente etapa es aumentar a 1400 p/m con 80% de comprension, le voy a tener que invertir más tiempo del acostumbrado, ya estoy encarrilado y quiero terminar el curso para fin de año.
En la noche teniamos una fiesta con uno de mis mejores amigos, era el cumpleaños de su hija y ya ibamos para allá cuando me hablan del trabajo, se presento un problema mayor y tuve que ir a la oficina, nos demoramos tres horas pero todo se normalizo, afortunadamente todavia alcanzamos a ir a la fiesta, estuvimos poco tiempo pero nos la pasamos muy bien.
El domingo pasaron más cosas pero tal vez y para eso si escriba un post aparte, por el momento, ya es hora de regresar al trabajo.
Buen inicio de semana para los lectores de este blog.

2 comentarios:

Lizette S dijo...

Que bueno que tuviste un buen fin de semana.
Por cierto, tu amigo es el que publicaste sus historias una vez ¿verdad?
Mucha suerte con tu curso, al rato ya vas a leer mis post en 5 segundos jajaja.

Te mando un abrazo, y espero que cuentes lo del domingo ;)

Wendy dijo...

Un buen amigo vale mucho, mucho. Te ahorra tantas cosas, te abre tantos horizontes...cuida amistades como ésa. Como ya viste, tuve un domingo horroroso.
Lo mejor es que este fin estuviste rodeado de amigos. Eso vale. Te lo digo porque no los tengo y mis familiares no me aceptan incondicionalmente.
Muchos saludos, un abrazote.