sábado, noviembre 12, 2005

Zapatero a tus zapatos

A menudo me pregunto si para hacer politica tienes que ser politico. Por que si es asi entonces estamos jodidos, estaremos condenados a que los cargos publicos de importancia siempre estaran en manos de los politicos y no de la gente que realmente domina el tema. Tengo un amigo al que conoci en la primaria, no fuimos los grandes cuates pero si teniamos aprecio el uno por el otro, al salir de la primaria nos veiamos ocasionalmente y platicabamos de como nos iba y de esa manera fue que me entere de que él se comenzo a interesar mucho por la militancia en el PAN y siempre que tenia oportunidad me invitaba a participar, pero la verdad a mi no me llamaba para nada la atencion esos rollos. Mi amigo llego a ser diputado por el PAN. Yo no me puedo imaginar estar haciendo politica a ese nivel, sin embargo me pregunto que pasaria si yo ocupara un cargo publico importante relacionado al area que yo domino, ¿podria aportar calidad al puesto? ¿o me estancaria por no tener perfil politico?, nunca he trabajo en gobierno y no sé a ciencia cierta como se mueven ahi las cosas, pero si me ha tocado trabajar con gente que se supone que esta a cargo de departamentos muy importantes en alguna dependencia de gobierno y dejan mucho, pero mucho que desear sobre el conocimiento que se requiere para el area. Si a estas alturas del partido me ofrecieran entrar a la politica, seguramente volveria a rechazar la oferta, a mi lo que me gusta es trabajar y hacer que las cosas sucedan, pero creo que eso en gobierno no es bien visto, asi que mis posibilidades de querer aportar mi experiencia en el gobierno se ven disminuidas drasticamente. Pero no se crean, no pierdo la esperanza.


No hay comentarios.: