jueves, marzo 16, 2006

Conciencia

El tema de moda: el agua, cumbre mundial en Cd. de México, sin duda un tema que da mucho para hablar, pero donde, sobre todo, hacen falta soluciones y acciones. Pero ¿que me dicen de la crisis que nos espera a los mexicanos dentro de 10 años cuando el petroleo comience a agotarse?, ¿que pasara en 10 años cuando la fuente más importarte de divisas sean las remesas que envian los inmigrantes a sus familiares?, ¿que pasara en 10 años cuando la deuda para mantener a los jubilados sindicalizados sea mas grande que la nomina de los trabajadores en activo? ¿que pasara en 10 años cuando ya haya salido el proximo presidente que estamos por elegir?

Solo son 10 años, se ven lejos, pero el tiempo es implacable, ¿como estaremos dentro de 10 años?

3 comentarios:

Wendy dijo...

Pues sin agua. Esto me preocupa mucho. Salvo ocupar el agua con que baño a mis hijas para trapear y luego usarla para el wc, no se me ocurren formas más locas de ahorro de agua.
Me preocupa mucho el colapso de todo lo que mencionas, y más me aterra saber que dentro de 10 años, a cuatro de que el Peje haya dejado la grande, todo estará para llorar.

Pablo dijo...

Hay 10 años para vivir. Creo que habria que pensar hoy en resolver los problemas de hoy. Y luego ver como llegar bien al mañana. Sino no sirve de nada preocuparse. El futuro puede ser muy diferente. suerte

Yo_Mero dijo...

Wen: me mucho gusto que regreses a escribir.

Pablo: de entrada no estuve de acuerdo con tu comentario, pero reflexionando un poco más, tienes razon, no sabemos que nos depara el futuro, por lo tanto no vale la pena hacer planes, mejor vivir el presente y tratar de hacer que nos pinte bien el día de mañana.

Salu2 y bienvenido a este blog.