lunes, marzo 06, 2006

Ordas

Es fin estuve de pata de perro en el centro, tenia años que no caminaba como lo hice el sabado pasado. Sé que en esta Cd. ya somos muchos, pero ya es exagerado en numero de gente que te encuentras en lugares donde antes ni las moscas se paraban.

Fui a la exposicion de fotografia en Bellas Artes (la de fundacion Televisa, porque tambien hay otra de arquitectura). En general buena, pero habia mucha gente, la mayoria estudiantes que solo van porque se los pidieron en la escuela, pero tambien hay otra clase de personas que, segun he notado, solo van porque se ve bien que los vean en alguna actividad cultural, se nota en la clase de platicas que tienen (que tienes que oir a fuerzas porque hablan en tono alto). De ahi nos fuimos a la feria del libro, pero no la que organiza la UNAM (en el Palacion de Mineria) fuimos a la alterna, la del libro de ocasión que se instala en el Munal, cada vez nos gusta menos esta feria, antes era muy buena, podias encontrar libros usados a precios muy bajos, ahora solo venden libros antiguos y muy caros. En fin, aqui tambien habia mucha gente (y cuando digo mucha, es mucha) estaban haciendo fila para entrar a la exposicion temporal de Goya, digo ¿de cuando aca tanto amor por Goya?, la fila era enorme y adentro parecia tianguis. Pero la cosa no termino ahi, enfrente las filas para entrar a la feria del libro en Mineria daban la vuelta hasta el palacio de correos (la parte que da al eje central). Realmente era una exageración de gente, estoy seguro que ni siquiera la mitad estaba ahi por su propia volundad o por el deseo genuino de visitar las exposiciones. Es una lastima, porque eso hace que ya no se pueda disfrutar de una tranquila visita a los museos. Me parece que los maestros deberian tomar conciencia de esto y no dejar como tarea ir a estos lugares, seria más practico que les despertaran la curiosidad a sus estudiantes en los mismos salones y mediante el uso de Internet, de esa manera, las personas que asistan seguro será porque realmente tienen el interes de hacerlo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también fui a la exposición que mencionas en Bellas Artes. Por otra parte prefiero mil veces que vayan al museo aunque sea por tarea de otra forma no van. Mi padre decia que todo eramos como brillantes en bruto y que solo nos podíamos pulir con cultura, asi que todos los fines de semana nos tocaba nuestra "pulidita"

Yo_Mero dijo...

Hijole, quisiera estar de acuerdo, pero no puedo, me parece que las cosas a la fuerza pues nada más no dan resultado. Por esa razon no estoy de acuerdo en que obliguen a los estudiantes a ir a los museos, en todo caso el enfoque deberia ser otro, por ejemplo platicar a lo largo de la semana que les parecio la visita, pero no entregar un documento ni mucho menos resumen de lo que ahi vieron, los pobres andan bien apurados escribe y escribe sin detenerse a observar lo que esta delante de ellos.

Algo parecido pasa en las clases de historia, no son clases de historia más bien son clases de efemerides... en tal fecha paso esto, en tal fecha paso esto otro, pero realmente no se analizan las causas ni el porque de los acontecimientos. Me da una rabia que las clases sean de esa manera. Teniendo tanto material en la actualidad y que no se aproveche me parece algo aberrante, pero creo que eso ya sera tema para otro blog.