miércoles, diciembre 15, 2004

Festividades

¿Desde cuando se acostumbra regalar obsequios en la navidad? La verdad se siente bien regalar y que te regalen, pero gracias a eso ahora la navidad se ha vuelto símbolo de consumismo. Los recuerdos que tengo de niño de las navidades son las reuniones con toda la familia, tengo un montón de primos y me gustaba verlos para jugar con ellos, también me gustaba ver a mis tíos conviviendo, haciendo bromas, bailando. Realmente no recuerdo que los regalos fueran parte importante en aquellos tiempos, lo que a mi me emocionaba era saber que nos teníamos que preparar para ir a casa del tío al que le había tocado recibir a toda la familia. Recuerdo que estrenábamos ropa, era padre porque mi papá nos daba dinero a cada uno de mis hermanos para que nos compráramos lo que quisiéramos, así que nos dábamos vuelo. Me acuerdo que me gustaba desvelarme por el simple gusto de hacerlo y al otro día me sentaba todo el día con mis hermanos a ver los programas especiales de navidad comiendo el recalentado de la cena, hmmm que rico me sabían las tortas de pavo al otro día. Me acuerdo que salía a caminar el 25 de diciembre o el 1 de enero y las calles estaban desiertas, todos los comercios cerrados, ningún carro circulando, la ciudad se volvía como pueblo fantasma. Las calles amanecían literalmente tapizadas de los restos de los cohetes (fuego artificiales) quemados durante toda la noche. Pero de regalos, la verdad que no recuerdo nada. Igual y si había, pero en mi conciencia de niño eso no era importante, ¿a los niños de hoy les pasara lo mismo?

Me gustaría saber que recuerdos le quedaran a mi hijo de estas fechas, sé que a él le gusta jugar con sus primos. Sé que el pide juguetes solo por pedirlos, no porque realmente los quiera. Sé que lo más importante es convivir con él y demostrarle mi cariño, sin embargo el deseo de regarle algo para navidad es muy fuerte. No quiero que llegue la navidad y mi hijo no tenga un regalo que lo sorprenda. Ya tengo su regalo, sé que le va a gustar, pero algo dentro de mi se pregunta si esta bien fomentarle el habito del regalo en estas fechas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo coincido con Gogo, dar es muy gratificante y aún más si estas regalando a personas necesitadas. Seguro será un recuerdo muy padre que perdurará siempre.
Saludos, Liz

Yo_Mero dijo...

Interesante Gogo, pero no me queda claro, si es un juego ¿que finalidad tienen?, ahora bien, los días que mencionas (el del papá, de la mamá, del niño, etc) tienen fines meramente lucrativos, incentivados 100% por la mercadotecnia, para ellos no creo que sea un juego que esos días se concentran el mayor numero de ventas de muchos comercios. ¿a que te refieres con saberlos jugar?.