Mi hermana mayor esta en el hospital, tuvo un a complicación con su presión, esta ahí desde hace dos días, ayer en la noche fui a verla. Después de un primer diagnostico erróneo ya le están dando el tratamiento adecuado, así que al menos por ese lado ya estamos más tranquilos. Ese hospital es el mismo al que llevaron a mi papá cuando le dio una embolia, así que cuando estuve ahí tuve recuerdos muy tristes.
En el rato que espere, una persona falleció, los familiares estaban inconsolables, a mi se me hizo un nudo en la garganta. Las cosas pasan tan rápido, hace unos años ahí estábamos mis hermanos y yo, sin poder creer que papá ya nos estaba con nosotros. Antes de morir y a raíz de la embolia que sufrió, la calidad de vida de mi papá se deterioro mucho, caminaba con dificultad, le costaba articular palabras, era como un niño, aunque nos reconocía ya había dejado de ser la persona enérgica y trabajadora que solía ser. A mi me dolía mucho verlo así, era demasiado para mi. En ese tiempo Diego tenia unos 2 años y ya caminaba, cuando íbamos de visita a ver a mis padres el siempre se iba solito con mi papá y ahí se la pasaba, no hablaban, pero supongo que se entendían bien. Papá murió cuando Diego tenia 3 años, para ese entonces él ya hablaba, cuando íbamos a ver a mi mamá él todavía seguía entrando a buscar a su abuelo, pero nunca pregunto donde estaba, solo se metía al cuarto y después de un rato volvía a salir, como si nada. Yo nunca quise preguntarle que hacia ahí solo. La muerte de mi papá fue muy dura, sin embargo me consolaba a mi mismo pensando que ahora él estaba en un lugar mejor, que sus problemas físicos habían quedado atrás, que en retrospectiva él había tenido una buena vida, una familia numerosa y amistades que lo estimaban y respetaban mucho.
Ayer, no me gusto estar en el hospital, no quería aceptar lo que le estaba pasando a mi hermana, es una sensación mezclada con miedo, coraje e impotencia. Finalmente, un medico conocido nuestro entro a verla y con ayuda de sus colegas dieron el diagnostico correcto y por ende el tratamiento adecuado. Salimos de ahí mucho más tranquilos, mi hermana aun continua hospitalizada pero ahora la situación es diferente, ya sabemos que fue lo que le paso y nada tiene que ver con el primer diagnostico que nos habían dado.
2 comentarios:
A mi abuelito le pasó algo parecido... se enfermó de cáncer y estuvo un año con cuidados especiales, casi no comia, no tenía fuerza, a veces no se entendía bien lo que decía. Toda la familia lo estuvo cuidando y ahi estuvimos cuando dio su último respiro.
Definitivamente fue muy difícil su partida, pero me dejó tanto que yo me siento muy tranquila ahorita.
Con respecto a tu hermana, que bueno que ya le diagnosticaron bien y que ahorita ya está mejor. Ojalá salga pronto del hospital.
Te mando un abrazo.
Ojala que tu hermana se mejore pronto y respecto a lo que comentas de Diego, tu hijo, yo creo que de alguna manera el podia ver a tu papá. Dicen que los niños son muy receptivos a la energia o la esencia de las personas ya fallecidas y tal vez suene a "cuento chino" pero ya en particular he visto en dos ocasiones situaciones similares con una prima (cuando ella era muy pequeña y con mi sobrina que ahorita esta por cumplir 4 años) y que me hacen pensar en que eso es cierto.
Saludos y buen fin de semana.
Publicar un comentario