miércoles, septiembre 22, 2004

¿Qué es esto?

Muchas veces me he preguntado cual es la finalidad de escribir en este blog, aun no tengo una idea clara, porque finalmente han sido muchas las cosas que me han motivado a escribir, por ejemplo, hace tiempo eschuche a alguien decir que para trascender en este mundo cada persona necesita hacer tres cosas: tener un hijo, plantar un arbol y escribir un libro. Me gusta esa idea, no solo por el hecho de que con ello pueda trascender, más bien por el gusto de hacerlo, son tres cosas que a primera vista no se ven muy dificiles, pero en realidad encierran grandes retos y responsabilidades, desde hace ya un buen rato que he decidido que esan son tres cosas que no dejare de hacer en esta vida. Asi que esa es una de las razones por la que escribo en este espacio, estoy practicando para el libro que pienso escribir en alguna etapa de mi vida. Otra razón, es porque, de alguna manera (que no sé como explicar), escribir me relaja, me hace sentir comodo, como una valvula de escape a lo cotidiano. Tambien esta el lado oscuro del asunto y si he de segir escribiendo será bueno que lo mencione; cuado descubrí este tipo de páginas, me llamó la atención que muchas de ellas eran personales, una especie de diario electrónico, y comencé a leerlas, pienso que hay algo de vouyerismo en el hecho de leer la vida de otras personas, aunque pensandolo bien, no es estrictamente espiar a otra persona, es más bien una invitacion sutil para que otra gente tenga contacto con lo que el autor les quiera compartir y de ahi que existan las opiniones espontaneas de la gente que lee dicho blog, de esa manera se establece un tipo de comunicación, de tal forma que, lo que en principio fue un acto de morbo por espiar a alguien, posteriomente (creo que en la mayoria de los casos) se convierte en un espacio para compartir gustos afines. Esto último es un temor mío, porque hace que me reserve cosas de mi vida que quisiera escribir, pero al no saber quien lo leerá me crea un sentimiento como de vulnerabilidad, pienso que podrian, por ejemplo, burlarse de lo que siento, o decirme que soy un tonto por tal o cual cosa que haya escrito, asi que hay ocasiones en las que considero si debo o no continuar escribiendo aqui, y si asi fuera que linea deberia de tomar. Es contradictorio porque escribir solo para mí no me motiva a hacerlo, sin embargo escribir y publicarlo si me anima a ello.
Como verán, aun no tomo una linea clara sobre lo que escribo, lo que si puedo decirles, es que, lo que por el momento encontraran, son cosas que quiero compartir con todo el mundo.

1 comentario:

Yo_Mero dijo...

Sherezada: me halagan tus comentario sobre este blog y por supuesto sobre mi.

Tal vez con el tiempo decida escribir de manera más personal, creo que es necesario si realmente pretendo ser autentetico con esta actividad, sin embargo, aun no me desinhibo completamente... me da miedo, pero creo que es natural por ser novel en esto de escribir, ¿no lo crees?