miércoles, septiembre 29, 2004

TV

Hoy quiero comentar sobre algunos programas que he visto ultimamente y aprovecho, de paso, para criticar uno que en especial se me hace aberrante, se llama "El pelón de noche" ya habia escuchado de este programa y me interesó porque me parecia que tal vez Hector Suarez Jr. tendria una propuesta interesante, asi que hace como dos semanas vi el tal programa, me he llevado una gran decepcion, en serio que no entiendo como es que pudieron llevar eso a la TV, carece de toda creatividad, es un vil fusil de "Otro rollo" (por cierto que no tengo mucha simpatia por este programa, pero reconozco que he visto algunos monologos que se me han hecho divertidos). No hay una pizca de inteligencia en los chistes que intentan hacer, ¿quien le dijo a Suarez Jr. que es comico?, es patetico verlo hacer su monologo, en serio que me dio pena ajena por el tipo. Y por otro lado ¿que no hay talento en las televisoras para crear programas de contenido que sean interesantes?, con la lana que hay de por medio en el negocio de las televisoras, es increible que no puedan encontrar gente con talento.
Pero bueno, mejor hablemos de programas que si valen la pena, puedo recomendarles un par de ellos. Uno que me encanta es "La dichosa palabra" prueba feaciente de que no se necesitan producciones millonarias para atraer la atención. El programa tiene un tema muy sencillo (que no menos interesante por ello), se trata de que el publico por medio de correo o de llamadas al estudio pregunta sobre el origen de alguna palabra, hay cuatro personas (en total son 5 pero se rotan entre ellos) que explican o más correctamente divagan sobre la dichosa palabra que se pregunto, haciendo que el contexto se enriquezca enormemente. En verdad que es muy bueno el programa, al principio puede ser que tengan primero que adaptarse al formato del mismo, pero una vez que lo hacen en verdad les puedo asegurar que disfrutaran de esta emision, pasa todos los sabados a las 21:00 por el canal 22 de la Cd. de México, es un canal internacional asi que quien este en otro pais tal vez tenga la oportunidad de sintonizarlo tambien. Por cierto que en canal 7 de TVAzteca, ya hicieron un fusil, solo que aqui tuvieron el acierto de invitar a dos de los integrantes del programa original, el formato es un poco diferente pero la escencia es la misma, el resultado no es tan bueno como el del canal 22 pero es digerible, esta opcion la pueden ver los domingos a las 9:00 am y en ese canal tiene el nombre de "Dia 7"
Otro excelente programa, tambien pasa por canal 22, es "Cuentame como paso", no me lo pierdo, esta grabado en España, si vieron ya hace rato "Los años maravillosos" y les gusto, pues este no se lo pueden perder, es sin duda una joya, esta ambientado a principios de los 70´s en la españa franquista, es la vida de una familia promedio contada de una manera historica-anecdotica-familiar. Ya están por la segunda temporada de produccion, asi que si lo pasan en sus ciudades les recomiendo esperar a que repitan la serie (seguramente lo haran) para que le puedan llevar bien el hilo a la historia. En la Cd. de México para los domingos a las 21:00 por el canal 22.

1 comentario:

Yo_Mero dijo...

Gogo: eres más que bienvenida a este espacio, me alegra que lo leas.

Por cierto, una pena que te hayan visitado los amigos de lo ajeno, espero que te encuentres más tranquila.