martes, mayo 09, 2006

Mi máma

Adelantandome a los festejos de mañana, dedico este post a mi madre.

Mi mamá ya es una persona de edad, mi relación con ella siempre ha sido de respeto y cariño. Tiene un caracter muy especial pero afortunadamente nunca hemos peleado por ello. Se caso muy chica, tendria apenas unos 17 años, sus dos primeros hijos murieron cuando todavia no tenian ni tres años. No puedo imaginarme como pudo haber sobrellevado esos duros golpes. Despues llego otro hijo más, sobre el que volcaron todas las atenciones, no sé si la perdida de los dos primeros hijos hizo que tuviera tantos, en total somos 8 hermanos.

A diferencia de nuestro hermano mayor, la atencion de mi mamá en general fue sumamente relajada con el resto de nosotros, digamos que entre nosotros mismos nos teniamos que cuidar, debido a que el trabajo de mi papá requeria que estuviera viajando por largos periodos de tiempo mi mamá se las ingenio para hacerce cargo, ella sola, de todos sus chamacos.

Durante mi epoca de estudiante no recibia apoyo de mi mamá, pero tampoco lo necesite, aprendi a valerme por mi mismo, desde muy chico yo era responsable de mi propia persona, sé que no era la intencion de mi madre desantenderme, sin embargo me parece que fue la mejor forma de hacer que yo aceptara mis resposabilidades sin mayores problemas.

Algo que admiro muchisimo de mi madre es que ella sabe mantenerse muy ecuanime en situaciones dificiles. Su caracter hace que no se involucre en los problemas de sus hijos, nos ha dado mucha libertad y sin embargo cuando la necesitamos siempre esta ahi para escucharnos y apoyarnos.

Ahora que he regresado a vivir con ella, no ha intervenido en mi desicion de separme de Yadira, hemos platicado mucho y me da su punto de vista, sé que no esta totalmente de acuerdo pero respeta lo que esta pasando.

Aun no sé si voy a seguir en la casa de mi madre o me ire a vivir solo, pero el tiempo que he estado con ella ultimamente lo he disfrutado mucho, me gusta consentirla. Ha sido un apoyo muy importante en esta etapa de mi vida.

Estoy muy agradecido por la madre que me toco tener y me siento afortunado por tenerla aun a mi lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que tienes una relación buena con tu mamá, en los momentos difíciles es cuando más se necesita ese apoyo.

Muchas felicidades a tu mami y a Yadira también.

Saludos ;)