domingo, mayo 28, 2006

Papá soltero

Este fin de semana Diego se quedo conmigo, era algo que ambos queriamos hacer, asi son las cosas ahora, él y yo conviviendo solos, no veo porque tiene que ser tragico o dramatico. Claro que no es algo de lo que me tenga que enorgullecer (me refiero a separarme de mi esposa) pero esa situacion no tiene porque afectar negativamente mi relacion con Diego, por el contrario, yo quiero pensar que esto nos ayudara a crecer más como personas. Es una lastima que Yadira no lo vea de la misma manera, para ella, nuestra separacion es como si les estuviera dando la espalda y me olvidara de todo lo que vivimos estando juntos. Me dice que como ya no vivo en ellos entonces ya no podre educar a Diego. Personalmente, creo que la mejor manera que tengo de darle una educacion decente a Diego es el ejemplo, el ejemplo de hacer lo que uno cree que es correcto, de hacer las cosas por conviccion y no por manipulacion ni egoismo, el ejemplo de creer en uno mismo, de no buscar la felicidad en el exterior, el ejemplo de hacer las cosas por si mismo pero sin olvidar que no esta solo.

Muchos factores me llevaron a tomar la desicion de separme, pero sin duda uno de los más importantes fue que no queria que mi hijo tuviera un padre conformista, cansado de la vida y sin brillo en la mirada. Yo no quiero eso para él y tampoco quiero eso para mi mismo.

Claro que estoy conciente de que no soy el mejor padre ni mucho menos el mejor ser humano, pero de que estoy haciendo todo lo posible por ser una buen ejemplo para mi hijo, de eso puedo estar tranquilo.

No hay comentarios.: