miércoles, mayo 17, 2006

Nueva Biblioteca

Ayer inauguraron la mega biblioteca José Vasconselos, proyecto que me dio gusto que se concretara. En cuanto este abierta al publico voy a ir a darme una vuelta, espero que sea tan espectacular y funcional como lo presumen los responsables de la obra.

Sé que sonara tonto y parecera ñoño, pero a mi me emocionan las bibliotecas, cuando veo un monton de libros no dejo de pensar en todo el conocimiento que encierran y me imagino todo lo que podria llegar a conocer en esas paginas. Me estoy acordando que alguna vez pasaron un capitulo en Dimension Desconocida donde un conserje de una universidad, por una extraña razón, cuando estraba a la biblioteca absorbia los conocimientos. Algo parecido a lo que manejan en Matrix, solo que el dichoso conserje aprendia de manera involuntaria. Bueno pero ya me desvie del tema central, regresemos a lo que estabamos.

Hay opiniones encontradas, algunas de ellas critican mucho este proyecto argumentando que se esta centralizando y dejando de lado la creacion/mejoramiento en el resto del pais. Yo aplicaria aquel viejo dicho: más vale pajaro en mano que ciento volando. Soy de la firme opinion que solo las cosas que te cuestan trabajo conseguirlas son las que más se aprecian, asi que si el proyecto hubiera sido dotar de la mayor cantidad de bibliotecas al pais el resultado quiza no hubiera sido muy bueno, porque seguramente la calidad de las mismas hubiera sido muy deficiente. Se tiene una, muy buena, pero solo es una, asi que para tener acceso a ella se tendran que trasladar a la Cd. de México, los ¿afortunados? que vivimos en la ciudad, de cualquier manera tendremos que trasladarnos entre el infernal trafico para hacer uso de sus servicios. ¿Que se esta centralizando la cultura? pues si, pero yo creo que eso tendra como consecuencia que quien llegue ahi ira porque realmente le interesa y eso, en mi opinion, hace que se valoren más las cosas.

No hay comentarios.: