lunes, mayo 29, 2006

Un solo idioma

Ultimamente me ronda por mi mente una idea medio loca, ¿como seria el mundo si solo existiera un idioma? ¿estariamos mejor o peor? se me hace que los humanos en nuesto afan de ser protagonistas hemos creado barreras tan ridiculas que ahora, de la misma manera -ridiculamente- nos limitan en nuestro desarrollo como especie. Personalmente me gusta mucho el idioma español, me parece que es muy rico en expresiones y contexto, sin embargo no creo que sea el mejor idioma del mundo (ni tampoco creo que exista uno que si lo sea), me pregunto si llegara el día en el que el mundo este de acuerdo en usar solo un idioma.

Aunque pensandolo bien, no creo que exista la posibilidad de estar de acuerdo en usar un idioma comun, la unica posibilidad seria mediante la imposicion (como se dio durante la colonizacion), sin embargo la idea de poder leer, sin traducciones, el pensamiento de grandes escritores es algo que seria maravilloso.

No hay comentarios.: