viernes, octubre 01, 2004

El Cumpleaños

El blog del día de hoy, esta dedicado muy especialmente para una queridisima amiga, espero que tengas un día muy especial.

¡¡¡Feliz Cumpleaños Kathia!!!

Y a proposito de ella, hoy quiero escribir de la casualidad.

¿Qué es la casualidad?,¿existe?, ¿es hermana del destino o serán primas lejanas?. En mi humilde opinion, no creo que las casualidades sean hechos fortuitos aislados de el resto de nuestas vidas, más bien, creo que son hechos que se presentan para decidir, nosotros mismos, el rumbo de nuestro destino, o en otras palabras, son una especie de señalamientos que nos encontramos para que decidamos que camino tomaremos en nuestras vidas, de tal forma que, al igual que en una carretera, podemos llegar a donde queramos con ayuda de las indicaciones adecuadas. Asi que lo que pienso, es que, nada está escrito desde un principio, más bien se construye a partir de hechos, y somos dueños de decidir hacia donde movernos, la cuestion es ¿como saber cual será la mejor elección?, bueno no creo que haya una receta para resolver tal cuestion, finalmente pasa lo mismo que cuando planeas un viaje, por más que trates de controlar lo que va a pasar, en realidad no lo sabras hasta que no lo estes viviendo pero aqui viene lo interesante, seguramente lo mejor de tu planeado viaje no fueron las cosas que tu habias previsto que harias, más bien serán aquellas cosas que se presentaron de manera sorpresiva y que te obligaran a tomar acciones que no tenias contempladas, ¿me equivoco?, creo que no, todos tenemos anecdotas de cosas que nos han pasado y que no teniamos idea de que nos pudieran suceder, claro que pueden ser cosas feas o cosas buenas, pero finalmente son las cosas que le dieron la sal a esa experiencia... dificil cuestion esta de tratar de identificar a la casualidad, sin embargo tratare de anotar algunas de sus caracteristicas: la casualidad tiene un buen sentido del humor, por eso le gusta disfrazarse de oportunidad y muchas veces es confundida con la suerte; suele ser muy sutil y por eso a veces no se le distingue a primera vista, tambien es muy generosa en ocasiones vuelve una y otra vez sin que le hagan caso, le gusta la sopresa y esa es la manera en que mejor le gusta aparecer. Es romantica, por eso gusta de estar junto a los enamorados. Hace lo que le viene en gana y no acepta ser forzada a actuar, sin embargo tiene simpatia por quien se esfuerza en la vida y trata de ayudarlos a estos, a encontrar el camino que buscaban.

¿Por qué elegí escribir de la casualidad en este blog?, pues porque ella ha estado presente en muchas ocasiones durante el tiempo que tengo de conocer a Kathia, en lo personal la casualidad me ha sorprendido varias veces y me ha hecho sentir cosas que he disfrutado mucho. Asi que es una manera de reconocerla y reconocerle, que no han pasado desapercibidas por mí, sus amables apariciones.

Una vez más, ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS KATHIA!!!, espero que te haya gustado tu blog

No hay comentarios.: