martes, octubre 12, 2004

Si yo fuera mujer

Seguro se acuerdan de esa cancion ochentera medio popularsona en esos tiempos...
A veces me pregunto como me comportaria si fuera otra persona, por ejemplo: politico o dueño de una gran empresa o narco o mujer o europeo, etc. ¿Tambien haria las mismas cosas que no me gusta que esas personalidades hagan?, a saber:¿robaria impunemente?, ¿explotaria a la gente?, ¿mataria sin remordimiento?, ¿seria una vibora con mis congeneres?, ¿me interesaria por el tercer mundo?. No lo sé y esa es una de las razones por las cuales a veces soy muy tolerante con los demás, porque no podria saber si yo, en su lugar, me comportaria de la misma manera que ellos. ¿Será que geneticamente una persona ya esta predispuesta a tener cierto tipo de comportamientos?, un ejemplo: un asesino, ¿matará porque las circunstancias lo obligaron o porque ya es su naturaleza?. ¿Realmente somos dueños de nuestros propios actos o son consecuencia del entorno en que vivimos?, ¿que será más fuerte la conciencia o los instintos?.
Me choca estar trabajando de noche y tener tiempos muertos porque es cuando se me vienen estas ideas locas a la cabeza, en fin, lo escribí y ya no lo voy a borrar... espero estar en lucidez por la mañana, ahorita ya no carburo como debe ser...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es una discusión de las que nunca tienen fin y en la que nadie se pone de acuerdo.
Mi opinión es que cada persona tiene un límite marcado desde que nacemos o genéticamente en el que si pasamos esa línea explotamos (ya sea locura, delicuencia, asesinato, depresión, etc). Y dependiendo de que estímulos (lo social) recibamos, puede ser que pasemos esa línea, o que nunca lleguemos a ella.
Por lo que a una persona lo puede volver loco el perder a un hijo, mientras que otra persona puede manejar la situación y salir adelante.
Ese es mi personal y psicológico punto de vista ;)
Saludos, Liz

Yo_Mero dijo...

Interesante la idea del limite, pero ahora me pregunto ¿será posible modificar esa linea a voluntad?.

Saludos Liz y bienvenida a este espacio.