martes, octubre 12, 2004

No te cases con quien quieras, sino con quien te quiera

El titulo de este post, no es de mi autoria, lo lei en un blog que reviso habitualmente... pero me hizo pensar muchas cosas, asi que quiero comentarlas al respecto.
Soy de la idea de que no existe amor a primera vista, existe la atracción, que es muy diferente, ¿como enamorarse de una persona sin conocerla en lo más elemental?, solo cuando convives con la persona es cuando puede surgir un sentimiento fuerte por ella/él, de otra manera solo será ilusión o fantasia.
En mi caso, yo me case con quien quise, puedo decirles que me costo un enorme esfuerzo, primero, que me aceptaran como novio y despues el noviazgo tambien tuvo sus altas y sus bajas. Finalmente despues de 5 años de noviazgo nos casamos, ya llevamos 6 años de matrimonio y tenemos un hijo de 5 años. Asi que puedo decirles que mi esposa es el complemento de la frase: se casó con quien la queria. ¿El resultado? lo que vivimos no es un cuento de hadas , de hecho la relación ha requerido de sacrificios constantes, actualmente estamos pasando por un periodo de estabilidad en donde nos sentimos muy a gusto. Pero debo decirles que ya no estoy enamorado, lo estuve, cuando fuimos novios, ahora más bien valoro a la mujer que tengo a mi lado, la quiero muchisimo eso si, pero estoy consiente de que no podia estar enamorado eternamente. No sé si en algun momento de nuestra relación logré hacer que ella se enamorara de mi, de lo que si puedo estar seguro es de que con el trato, le pude hacer saber que yo era valioso y merecia la pena intentar una relación conmigo.
Finalmente, me parece que ninguno de los dos nos podemos arrepentir de lo que nos ha pasado, en este caso, la formula resulto cierta, pero no por eso creo que sea infalible. ¿Me hubiera resultado bien invertir los papeles?, claro que es ese caso hubiera sido otra la que me querria... pero eso es otra historia...

1 comentario:

Yo_Mero dijo...

Sherezada, muchas veces los consejos vienen respaldados por la experiencia de quien lo dice, asi que no los menoprecies solo por venir de alguien en particular... por supuesto que no por que te digan algo quiere decir que asi debe ser, pero en una de esas y tambien te beneficia a ti...