lunes, octubre 04, 2004

Tanto como queramos

El fin de semana termine de leer "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago. No termina de sorprenderme este señor con su narrativa, es todo un maestro.
Pues resulta que el sabado fui a consulta con el oftanmologo, una visita de rutina, estuve ahi alrededor de unas tres horas -me dilatoron las pupilas y no podia ver muy bien- durante mi estancia me encontre con varios pacientes con diferentes grados de ceguera, algunos al parecer habian sufrido algún tipo de accidente en sus ojos, total que estuve ahí tratando de imaginarme como sería la dificil situacion de perder completamente la vista. En este caso, el libro que les mencioné de Saramago contribuyo a que pudiera ponerme en ese supuesto, adémas de que el ambiente de hospital en el que me encontraba se prestaba para ello. Cuando salí de la consulta me encamine al metro, iba solo y no llevaba carro, casi no podia ver, pero iba contento, porque sabia que mi incapacidad sería momentanea, pero más que eso me alegro saberme afortunado por tener lo que tengo, por ser quien soy, por que me puedo valer por mi mismo y porque puedo hacer lo que yo quiera.
Quiero dejarles una reflexion que me ha dejado "Ensayo sobre la ceguera" y es la siguiente:
-vivimos en una ceguera permanente, donde no queremos ver, de manera voluntaria, lo que nos rodea, pasamos por alto cosas que nos resultan desagradables y hacemos de cuenta que no existen, no queremos ver quien realmente somos, no vemos que cada uno de nosotros tiene en su interior todo para sentirse bien, queremos que cosas externas (dinero, pareja, status, etc) sean nuestras guias, nos sentimos incapacitados y deseamos fervientemente encontrarnos con algo/alguien que nos ayude a sobrellevar nuestra "ceguera"- De tal forma que todos somos, en mayor o menor grado, unos ciegos, la cuestion es serlo tanto como queramos.
Y ustedes ¿que tan ciegos quieren ser?

2 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

oye, qué padre blog tienes. me gusta. saludos.

Yo_Mero dijo...

Gracias Pedro, espero que continues visitandolo y sobre todo comentando los post.

Salu2