lunes, octubre 04, 2004

Ya entrados en el tema

...ahora sigamos con el top ten -intento de top ten- de mis libros favoritos.

Azteca. Lo he leido tres veces y si tengo oportunidad lo leere una vez más.

Cien años de soledad. Este libro tenía tantas ganas de leerlo que cuando lo hice me paso como cuando tienes mucha hambre, comes y te llenas muy rapido.

Como agua para chocolate. Como olvidar aquel famoso "a la mesa y a la cama, solo una vez se llama".

La casa de los espiritus. Es el unico que he leido de Isabel Allende, no me llama la atencion leer otra cosa de ella.

Historia del tiempo. Me marco cuando lo leí de alguna manera definio mi gusto por la ciencia.

Harry Potter. De los cuatro que he leido de esta autora, el mejor es el Prisionero de Azkaban, por cierto que la adaptacion las tres peliculas me dejo muy satisfecho.

El señor de los añillos. Los tres me gustaron mucho, tal vez El retorno del rey fue el que más disfrute.

Asi hablo Zaratustra. Apesar de que lo lei cuando iba en secundaria, aun recuerdo las severas criticas que hace en este libro. En especial recuerdo mucho la que hace a los criticos "ahi va un perro, matenlo".

El evangelio según Jesucristo. Saramago se ha convertido en mi escritor favorito, he leido de él "Todos los nombres" y "Ensayo sobre la ceguera" aun no decido cual será el siguiente, tal vez "La caverna" o "El hombre duplicado".

Los hijos de Sanchez. Crudo pero muy representativo de uno de los tantos Mexicos que exiten.

A cuatro manos. Muy original y tambien muy dificil de seguir esta historia policiaca de Paco Ignacio II.

Ahora que lo pienso solo hay un libro que he vuelto a leer, no me gusta volver a tomar un libro una vez que ya lo he terminado, con los libros no me pasa como con las peliculas, depende de mi estado de animo para decidir que leer, mientras que para las peliculas en realidad puedo ver de cualquier genero sin importar como me sienta.

Ya no voy a volver a hacer top ten de mis gustos, es dificil, sobre todo tener que dejar de lado a muchos titulos que en el momento no me llegan a la mente pero que en su tiempo fueron los preferidos por tal o cual circunstancia. Lo que hare serán más bien recomentaciones y anotaciones de algo que quiera recomendar, creo que eso será lo más honesto y tambien lo más democratico.

3 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

"historia del tiempo", uff, cómo me impactó ese libro cuando lo leí de niño, sobre todo por esa contraportada donde aparecía hawkins, esa foto daba miedo, la verdad. respecto a "así habló zarathustra", uta, sencillamente cambió mi visión de las cosas durante mi prepa. recuerdo que la lectura de aquel libro fue uno de los motivos por los que dejé el opus y empecé a hacer ejercicio. neta.

Yo_Mero dijo...

Vaya vaya, asi que fusite miembro del Opus, interesante... "blog leemos, religiones no sabemos"

Yo_Mero dijo...

Sherezada, es una pena que no disfrutes "La vida es bella", tal vez no te guste saber que la frase que aparece en este blog "Excepto arañas y visigodos" la tome precisamente de ahi, hay una escena donde el niño le pregunta a su padre porque en un local habian puesto el letrero de "Prohibido el paso a perros y a judios", y él le contesta que cada quien es libre de elegir a su clientela, asi que ellos en su local desde ese dia prohibirán la entrada "a arañas y visigodos". Espero que ahora que sabes de donde viene la frase no te desanime a seguir leyendo este blog. Es un gusto tenerte como lectora.